Alcaldía de Benito Juárez abre la guerra en el PRD

Julián Ricalde y Gerardo Mora, en guerra por alcaldía de Benito Juárez

Redacción El Madrazo

Sin estar afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político al que renunció el 16 de junio del 2015 por haberse mimetizado “con otros partidos políticos que no han logrado trascendencia, y más aún, con el gobierno del estado”, Julián Ricalde Magaña se registra hoy a la alcaldía de Benito Juárez, como candidato del sol azteca, olvidando su rencillas con el dirigente estatal Emiliano Ramos.

Su renuncia la dio a conocer, al lado de otros militantes, a través de Youtube, para crear el Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo, cuyo lema era la “congruencia”:

Ricalde Magaña enfrentará en la candidatura a un duro militante perredista de Nueva Izquierda: Gerardo Mora Vallejo, quien en los próximos días también se registrará como aspirante a la alcaldía de Benito Juárez. Así, la guerra entre las tribus perredistas se abrirá en momentos en que el PRD pasa por una severa crisis de la que no se ha repuesto desde el pasado proceso electoral.

Los dos candidatos cuentan con el apoyo de Agustín Basave Benítez, el mandamás del sol azteca a nivel nacional, por lo que la elección del candidato para competir no sólo contra Remberto Estrada Barba, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, sino contra la candidata de Morena, Mara Lezama, definirá el futuro del PRD en Quintana Roo. (Con información de El Universal/Fotos: quintanarooentransición e Internet)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.