Aristegui lo descubrió y el Choco Andrade lo protegió

Aristaegui descubrió la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez y El Choco Andrade, delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, lo protegió.

Redacción El Madrazo

El equipo de Carmen Aristegui descubrió la red de prostitución que tenía a su servicio Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Sin embargo, el actual delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Manuel Andrade Díaz, “El Choco”, lo supo desde antes, y lo protegió. El también ex gobernador de Tabasco es uno de los acusadores de Carlos Joaquín, que demandan investigar al candidato a la gubernatura de Quintana Roo, por la alianza PAN-PRD, por presuntos nexos con un narcotraficante.

Como delegado nacional del CEN del tricolor en el Distrito Federal, El Choco Andrade no se haya sumó a la petición de un grupo de integrantes del consejo político local, que solicitó  formalmente al dirigente nacional, César Camacho Quiroz, la expulsión definitiva de Gutiérrez de la Torre, quien ya había sido denunciado penalmente por el PRD por el delito de trata en la capital del país.

Gutiérrez de la Torre reclutaba en las oficinas del PRI capitalino a madres solteras, estudiantes y mujeres divorciadas, para servicios sexuales. Los sueldos de estas víctimas de trata eran cubiertos por la nómina del PRI.

El Choco Andrade fue gobernador de Tabasco de 2002 a 2006. Fue el primer mandatario electo al que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le anuló una elección por cometer fraude electoral. Tuvo responsabilidad en las inundaciones de 2007 en su estado, que dejaron a más de un millón de tabasqueños entre el agua debido a que durante su administración no se concretaron las obras del Plan Hídrico Integral a pesar de un presupuesto autorizado de 2 mil 700 millones de pesos, de los cuales 70% eran recursos federales y el 30% del estado. En total no logró concluir más de 500 obras programadas, y de los recursos no se supo dónde terminaron. (Con información de sdpnoticias / Foto: elindependientemx)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.