Arruinan matones gira de súper Capella en Estados Unidos

Rafael Capella

Súper Policía, en la comitiva de El Hijo Desobediente.

Aquiles Transo / El Madrazo

Mientras se encontraba de gira artística en Estados Unidos, acompañando a El Hijo Desobediente (Carlos Joaquín González) de Quintana Roo, el Súper Policía importado desde la hermana República de Morelos, Alberto Capella, matones se dieron vuelo en Bacalar y Cancún, en donde asesinaron a ocho personas.

La gira del Súper Policía, que está al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, inició desde el lunes 29 de julio y concluyó el miércoles 31 de ese mes. Fue integrante de la comitiva, y su papel, según lo publicó el mismo Capella en su cuenta de Twitter, fue “para fortalecer los lazos y presentar la estrategia de seguridad, enfocada a devolverle la paz y la tranquilidad al estado de Quintana Roo“.


Pero mientras el Súper Policía, Rafael Capella, buscaba devolverle la paz al estado, los malosos buscaban lo contrario, y en Bacalar el 31 de julio se despacharon a seis personas que viajaban en una camioneta, mientras que en Cancún, en diferentes hechos, los sicarios asesinaban a dos personas.

La estrategia del gobierno estatal pasa por agua en materia de Seguridad, y si bien Cabecita de Algodón (Andrés Manuel López Obrador) reconoció que en Quintana Roo se están bajando los índices de inseguridad, el Instituto para Devolverle al Pueblo los Otros Datos lo ponen en duda:

Homicidios en México

Quintana Roo, en novenos lugar a nivel nacional en ejecuciones. / Reforma

En un informe dado a conocer por el periódico conservador Reforma, Quintana Roo aparece en el noveno sitio a nivel nacional en ejecuciones, con 352 hasta el último día de julio de 2019, un promedio de 50 asesinatos por mes.

Fisgonea también aquí:   Kumamoto reta al Congreso de Quintana Roo

Así, la gira de El Hijo Desobediente en Washington, Estados Unidos, en donde se reunió con ejecutivos fifís de aerolíneas como United,  Southwest Airlines, Airlines for America y American Airlines, para impulsar la promoción turística e incrementar el flujo de gringos al estado, rubros que pasan por agua por la inseguridad y el sargazo, se vio malparada por los malosos, que se empeñan a arruinar la imagen del destino vacacional más importante de México y poner en entredicho la estrategia de Mando Único. (Foto: Gobierno del Estado)

3 Comments

Trackbacks para esta noticia

  1. […] el motivo de la presencia del padrino del actual secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella, en un evento en el que se presentó el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado en Chetumal, el […]

  2. […] Congreso estaría planchando hoy a favor la iniciativa del Ejecutivo, para que el Súper Policía, Albero Capella, si lo cree necesario, se agandalle el mando de cualquier cuerpo de policía de los 11 municipios […]

  3. […] También te puede interesar: Arruinan matones gira de Súper Capella en Estados Unidos […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.