Borge con 44 escoltas pagados por Quintana Roo

Beto Borge, con escoltas pagados por el erario

El exgobernador Roberto Borge Angulo beneficiado con ley a su favor por 15 años.

Redacción / El Madrazo

En la sesión del Comité de Asignación de Escoltas a Ex Servidores Públicos que se realizó ayer en Chetumal, presidido por el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, se pospuso tratar el tema de los escoltas asignado al ex gobernador Roberto Borge Angulo, porque hasta en ese momento se dieron cuenta que tenía 44 a su servicio, así como 12 vehículos oficiales.

Según López Mena, la asignación de esta cantidad de elementos, 11 de ellos adscritos a la Fiscalía General del Estado, contraviene a la ley, pues es la Secretaría de Seguridad Pública la que debe otorgar el servicio y no la Fiscalía.

Borge Angulo ha tenido por poco más de seis meses a los 44 escoltas a su servicio, los que son pagados por el erario de Quintana Roo.

El 24 de junio de 2016, la XIV Legislatura, de mayoría priista, modificó la Ley de Seguridad Pública fuera del Congreso (en el hotel Royalton) para permitir que Borge Angulo contara con protección del Estado para él, su cónyuge y sus hijos, por 15 años, con una prórroga por 15 años. En septiembre del año pasado, la XV Legislatura, de mayoría opositora, modificó la ley, con un plazo máximo de seis años. Incluso el PRI en el Congreso local votó a favor de esta enmienda.

 

El lunes 24 de abril volverá a sesionar el Comité de Asignación de Escoltas a Ex Servidores Públicos para definir la cantidad de elementos que dejará a Borge Angulo, el cual seguirá gozando del beneficio protector del Estado hasta el año 2022. (Con información de Noticaribe / Foto: Criterio Hidalgo)

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] del PRD, Antonio Meckler, el pasado 7 de marzo, muestra claramente que no solo el gobierno de Roberto Borge Angulo se dedicó a saquear el erario, sino que también lo hicieron los gobiernos municipales de cuño […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.