Borge da El Grito fuera de Chetumal… y prepara veto

Borge da El Grito fuera de Chetumal... y prepara veto

Redacción El Madrazo

A nueve días de que termine su mandato, Roberto Borge Angulo (2011-2016) dio El Grito del 15 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, y no en la capital del estado. Es el primer mandatario que rompe el protocolo, así como será el primero que perdió la elección de la gubernatura para su partido, el PRI, en la historia del estado.

Mientras Borge Angulo viajaba a Cancún, en el Congreso del Estado los partidos de oposición, apoyados por la chiquillada (Panal, Pes), aprobaban la contrarreforma con la que la anterior legislatura se despidió a principios de septiembre, al aprobar modificaciones a la Ley de Seguridad Pública y al Código Penal. Pero a los legisladores, encabezados por el PAN y el PRD, se les olvidó (convenientemente) que Borge Angulo tiene la facultad de vetar leyes, por lo que se prepara a negociar su salida, o dejar atado al gobernador electo, Carlos Joaquín, con el llamado paquete de impunidad aprobado por la XIV Legislatura, por lo menos durante los dos años de su gestión.

En el paquete de impunidad, los legisladores con mayoría priísta y verdeecologista, aprobaron el nombramiento del auditor superior de fiscalización, así como para obligar al estado a dar seguridad con escoltas a ex funcionarios públicos, entre otras modificaciones. (Foto: Jorge Delgado, La Verdad)

Please follow and like us:
Fisgonea también aquí:   Es superpolicía, y lo acusan de torturador

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] para la campaña panista del 2018, la empresa que tendrá la concesión del transporte público en Chetumal y la caja chica del […]

Leave a Reply