Brigadistas, héroes anónimos… ¡y chingones!

Brigadistas, héroes anónimos

El sismo del 19 de septiembre de 2017, ha unido a millones de mexicanos con un solo objetivo: ayudar desinteresadamente.

Chin Gon / El Madrazo /

A dos días de los sismos que sacudieron el centro de México, y que provocó derrumbes de casas y edificios en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, la sociedad civil ha tomado las riendas de los rescates. Según el periódico Reforma, al menos un millón de ciudadanos están participando en distintas labores como brigadistas, tan solo en la capital del país.

A 24 horas de ocurrido el sismo de 7.1 grados de intensidad, ni la lluvia que cayó ayer por la tarde-noche en la capital del país, detuvo a los brigadistas, quienes saben y entienden que el factor tiempo cobra relevancia para rescatar a aquellos que quedaron atrapados en los inmuebles que se desplomaron ante el movimiento telúrico.

En Morelos y Pueblas, de acuerdo con estimaciones oficiales, están participando unas 200 mil personas.

La organización civil impulsa grandes cadenas humanas, que participan en la remoción de escombros o en la distribución y almacenamiento de toneladas de víveres, medicamentos y materiales de limpieza.

Ingenieros civiles y arquitectos se están sumando con su conocimiento de manera gratuita, para inspeccionar los edificios.

Todos estos héroes anónimos están trabajando sin recibir nada más a cambio que la satisfacción de ayudar, porque si algo caracteriza a los mexicanos es que las desgracias los unen. (Foto: Reforma)

 

Please follow and like us:
Fisgonea también aquí:   Escandaloso cobro de Milenio Diario

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply