Candidata, hija de espía cubano, quiere ser alcaldesa

Niurka Sáliva de Sánchez

Niurka Sáliva de Sánchez es cubana naturalizada mexicana, e hija de José Ángel Sáliva Pino, militar y colaborador de los servicios de inteligencia castrista.

Aquiles Transo Casillas / El Madrazo

A mediados del mes de abril de 2010, cuando gobernaba el municipio de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, Greg, el Ejército mexicano encontró, en pleno centro de Cancún, un centro de espionaje, operado por el teniente de navío I.M.P. José Manuel Vera Salinas, quien fungió como director de la Academia de la Policía y luego, asesor en materia de Seguridad Pública del alcalde. Las grabaciones encontradas reveleban espionaje a empresarios, políticos y periodistas.

Aunque Greg se desmarcó de Vera Salinas, no lo pudo hacer del pasado familiar de su esposa, también ligado a la milicia y el espionaje. Niurka Sáliva de Sánchez, una cubana naturalizada mexicana, y que hoy es candidata por el Partido Encuentro Social (PES), a la presidencia municipal que de 2008 a 2010 tuviera su esposo, Greg, es hija de “José Ángel Sáliva Pino, coronel del Ministerio del Interior de Cuba, quien colabora para los servicios de espionaje (inteligencia)” del régimen de Raúl Castro”, de acuerdo con la periodista Bibiana Belsasso, del periódico La Razón.

Sáliva de Sánchez  logró su candidatura al dejar el PES la alianza con Morena y el PT. Aspira a derrotar a la puntera, Mara Lezama, una candidata externa que goza de la simpatía de miles de cancunenses, por su amplia labor de más de 20 años en los que utilizó los micrófonos de la radio y la pantalla de televisión, para ayudar a la gente con gestión social ante las autoridades.

Fisgonea también aquí:   #MePhotoshopeoComoGóngora

La candidata del PES, ha sido vinculada al tráfico de ilegales cubanos, aunque las autoridades no han podido demostrar su participación directa. Lo más cercano a este tema fue el arresto de su medio hermano Boris del Valle Alonso, quien se desempeñó también como asesor de Greg, en materia de Seguridad Pública.

Aunque fue arrestado por  la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada un año antes que el Ejército mexicano encontrara el centro de espionaje manejado por Vera Salinas, medios cubanos dieron a conocer que este personaje era el sobrino preferido de la esposa de Fidel Castro, Dalia Soto. Entre otras actividades, Del Valle Alonso también se especializaba en el espionaje. (Foto: Noticaribe)

Please follow and like us:

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply