Cachan al PRD-PAN-MC pagando acarreo por megabache

Aquiles Transo Casillas / El Madrazo

Las mañas en campañas electorales nunca mueren. El viernes 18 de mayo, la coalición Por Quintana Roo al Frente, integradas por el PRD-PAN-MC, llevaron a Daniela Vara, esposa de José Luis Chanito Toledo, candidato aún sin registro para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), a las avenidas Kinic y Andrés Quintana Roo, en la zona industrial, en donde cuatro días antes habían anunciado, con pala en mano, que arreglarían el megabache que por 15 años había permanecido en ese punto de la ciudad.

La cita fue a las 11:30 de la mañana, hasta donde llegó la esposa del candidato frentista,  y fue recibida por un grupo de “entusiastas voluntarias” que agitaban banderas de la por muchos intelectuales ha sido calificada como una “desnaturalizada alianza“.

El megabache ya había desaparecido, tras la contratación de una empresa constructora, y momentos antes de la “inauguración”, una voz de gritaba: “si esto se hace en campaña, imagínense cuando lleguen al poder“, como un anticipo de lo que sucedería al terminar el evento.

Después de posar para la foto, varias de las “voluntariasacudieron a la tienda Oxxo, de la avenida Kinik, ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo, de la supermanzana 97, y en la zona de comida rápida, hicieron fila para recibir de una representante del PRD, de $200.00 a $250.00 pesos, como pago por su esfuerzo por ondera banderas y hacer bola.

Acarreadas cobran en una tienda Oxxo

Acarreadas forman fila para cobrar por su participación en el evento del megabache de Cancún.

El megabache estaba ubicado en una zona no municipalizada, a cargo del Gobierno del Estado. Pasaron al menos 15 años, seis administraciones municipales, entre ellas tres del PRD (Gregorio Sánchez Martínez -2008-2018-; Jaime Hernández Zaragoza -2010-2011- y Julián Ricalde Magaña -2011-2013, para que el denominado megabache fuera reparado con el respaldo (y recursos) del PRD, y de sus socios del Frente.

Fisgonea también aquí:   La demagogia de Roberto Borge... y el insulto

En su cuenta de Facebook, el candidato a senador por el Frente y ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, y principal promotor de la candidatura del ex delfín del gobernador Roberto Borge Angulo, detenido actualmente en una prisión federal, escribió: Han pasado dos administraciones que han hundido a Cancún en un bache tremendo. El frente PAN-PRD-MC hoy tiene la oportunidad de cambiar, la planilla de regidores ya está trabajando duro, esperamos a nuestro candidato. Con esto confirmó la participación del Frente en la acción “ciudadana”, por lo que tendría que descontar de sus recursos de campaña, la reparación del bache.

El líder del PRD en el estado, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que la reparación fue aportación de un empresario, y dijo desconocer el monto, el cual sin embargo debe reportarse al Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, Daniela Vara, esposa de Chanito Toledo, continúa haciendo campaña por su marido, en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé su fallo sobre la constancia de residencia que fue impugnada por Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, el cual le dio la razón al partido del Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente el Tribunal Electoral de Quintana Roo, también resolvió que el candidato frentista había cometido irregularidades al momento de presentar la documentación que debía avalar un mínimo de cinco años de residencia en Cancún.

Chanito Toledo fue diputado federal por el PRI, partido al que renunció a principios de febrero de 2018, tras una larga militancia. Fue uno de los aspirantes a suceder a Roberto Borge Angulo en la gubernatura de Quintana Roo. (Video y Foto: El Madrazo)

Please follow and like us:

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply