Charlie Joaquín provoca a la Broncuda Beristáin

La Bronca Beristáin y Charlie Joaquín

Cabecita de Algodón los unió, pero Charlie Joaquín se fue por la libre y postrando al Congreso con su Ley de Mando Único, rompió la tregua con la Broncuda Beristáin.

Aquiles Transo | El Madrazo

El Congreso del Estado, vía los diputables, está a punto de aprobar la Ley de Emergencia Policial Reglamentaria por la que el Ejecutivo tendrá facultades para que en caso de “fuerza mayor” dé órdenes a la Policía Municipal de cualquiera de los 11 municipios de Quintana Roo, bajo el inacabado esquema de “Mando Único“.

La Broncuda Beristáin, al enterarse, llamó a su gabinetazo para que le hiciera compañía y desde los bajos del Palacio Municipal de Solidaridad, amenazara con desplegar “todas las acciones a nuestro alcance, en defensa del municipio libre”.

Con esto se rompen casi dos meses de tregua, desde que Cabecita de Algodón, en los feudos de doña Broncuda Beristáin, la invitara a ella y al gober de Quintana Roo, Charlie Joaquín, a no pelearse y trabajar juntos.

El Congreso estaría planchando hoy a favor la iniciativa del Ejecutivo, para que el Súper Policía, Albero Capella, si lo cree necesario, se agandalle el mando de cualquier cuerpo de policía de los 11 municipios de Quintana Roo, alegando causas de “fuerza mayor”.

También puedes leer: Diputados darán último “albazo” a municipios con Mando Único

La Broncuda Beristaín, que llegó por Morena a la Presidencia Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), amenazó a Charlie Joaquín, además de acusarlo con Cabecita de Algodón, que:

si lo intenta será este tema llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues evidente que se violan atribuciones del municipio libre

En el Congreso, la XV Legislatura está a menos de 17 días de irse para dar paso a la XVI Legislatura, de mayoría morenista. (Fotos: Ayuntamiento de Solidaridad / Contracorriente)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.