El consentido priista de la alcaldesa

Cristina Torres y Filiberto Martínez

La alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen) tiene de consentido al regidor priista que nunca vota en su contra en el Cabildo.

Chin Gon / El Madrazo

El hacha ya está puesta sobre el árbol podrido en Solidaridad, pues la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez ya dijo que está por liberarse la orden de aprehensión (si no es que ya se liberó) contra Gabriel Mendicuti Loria, Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, todos ellos ex alcades de esa demarcación.

Pero cabe la duda aquí: por qué no dijo que también contra Filiberto Martínez Méndez, otro ex presidente que presuntamente se le acusa de haberse llevado parte del erario público cuando fue alcalde de Solidaridad del 2011-2013, y de Rafael Kantún Ávila que lo sustituyó. Quizá porque el químico ya le hizo un estudio a la presidenta municipal y tiene información que podría utilizar como moneda de cambio.

Hay algunos mal pensados que dicen que no le harán nada a Filiberto porque ahora es parte del séquito de Cristina Torres, o sea de esos regidores que no ponen oposición a nada, pero que dicen que la firma vale.

Ya que estamos encarrilados con regidores, el edil en Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Social, se dijo contento por la reunión de la Comisión de Reglamentación con la Comisión de Transporte, pero quiere poner a leer a todos los regidores el reglamento que se hizo, cosa muy difícil, pues estos ediles de Benito Juárez no saben ni las partes que tiene un libro, o sea, la lectura no es lo suyo, así que Greg Sánchez, no te desgastes, pásala a discusión y verás que le ponen su firma. Porque estos regidores de Cancún son unos borregos, no por tanta lana que cobran, sino porque cuando ven la firma de uno, los demás estampan la suya, sin que sepan de qué se trata lo que están firmando.

Pero la propuesta no es mala (ya le ahorramos le lectura a los regidores), es muy buena para los usuarios de servicios de transporte público, bueno, los de esta administración no saben lo que es andar en camión, ya que se creen haber nacido en cuna de oro; es buena decía porque habrá mano dura para los que lleven a gente parada.

Lo más divertido es que pondrán orden en las combis de Roberto Borge, las llamadas Transporte Terrestre Estatal (TTE), pues no tienen concesión municipal, sino que fueron impuestas con la venia de Paul Carrillo de Cáceres.

Me despido al decirles que este martes 17 la zona maya lucirá limpia y en orden, funcionarán bien las luminarias y los agentes de policía plancharán su uniforme, pues en Felipe Carrillo Puerto se hará la jornada Platícale al Gobernador. Llegarán todos los secretarios de estado, así que si los campesinos tienen alguna inconformidad, pues es momento que le expongan a estos señores sus problemáticas. (Fotos: Noticaribe / Deforma)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.