Crónica de una farsa anunciada… por un mono rector

Mono rector

Paquito López Mena, abraza con profundo cariño (e interés) al gober Charlie Joaquín.

Aquiles Transo | El Madrazo

Para consumar la farsa en la designación del rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el viernes tomó protesta Paquito López Mena, en una ceremonia que debería incluir a la comunidad universitaria, pero que no fue invitada, pese al discurso de apertura e inclusión que presumió el ex secretario de Gobierno de Charlie Joaquín.

Hubo más o menos 70 invitados, pero ni uno solo del estudiantado o del sindicato, que se puso bravo y con pancartas exigieron a un rector el cumplimiento de su contrato colectivo.

También te puede interesar: Apertura simulada en toma de protesta en la rectoría de la Uqroo 

Hubo dos acciones que serán el distintivo del rector paquito: el significativo abrazo que le dio a su mentor Charlie Joaquín a su llegada a las afueras del recinto educativo, el abrazo del mono rector; y su primer diálogo, entre gritos, con sindicalistas, a los que tuvo que hacer frente ya como mandamás de la institución, y el cual se quedó en un “veremos”.

Con esta toma de protesta, se consuma un corto proceso de elección, en el que la Junta Directiva, de mayoría joaquinista, se pasó por el arco del triunfo la experiencia de los otros candidatos, y sobre todo que el ahora mono rector, tuvo problemas para responder a determinados cuestionamientos durante la entrevista, requisito obligado en el proceso de selección.

Dedocracia El Madrazo

Sin palabras

A la farsa, no asistió el rector saliente, Ángel Rivero Palomo, quien recibió plomo verbal del sindicato universitario, días previos a la llegada de Paquito López Mena. (Foto: El Ganso Salvaje)

 

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.