Dinero de Quintana Roo en los Panamá Papers

Panamá Papers salpica a Roberto Borge y Lio Messi

Redacción El Madrazo

Lionel “La Pulga” Messi, se llevó el generoso donativo que le dio el gobernador Roberto Borge Angulo de un millón sesenta mil pesos a un paraíso fiscal. El astro del Barcelona debía donarlo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo, pero el dinero jamás llegó a ese organismo.

Además del donativo, que fue el gancho para que Borge Angulo atrajera a La Pulga para garantizar que Los Amigos de Messi jugarán un partido en 2011, en el estadio del Atlante, en Cancún, Messi se llevó a un offshore las ganancias del juego, el cual también sería donado al DIF. Este dinero no llegó tampoco a las arcas de ese organismo.

En ese momento, la Guardia Civil española investigaba una red de lavado de dinero que presuntamente operaban Los Amigos de Messi.

El nombre del jugador del Barcelona fue vinculado en la investigación llamada Panamá Papers, que están haciendo 370 periodistas de 76 países y un centenar de medios de comunicación, entre ellos Aristegui Noticias y la revista Proceso, de México.

Panamá Papers

Panamá Papers da cuenta de un análisis de 11.5 millones de documentos, del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, el cual nació en la década de 1970 y se especializa en gestión patrimonial, fiscal, estructuras internacionales y derecho comercial.

Los papeles filtrados de la firma de abogados da cuenta de operaciones realizadas por Messi y figuras importantes de la política y el espectáculo a través de offshore, compañías que no tienen actividad económica ni comercial verdadera, tangible. No son ilegales, pero sirven de pantalla a sus dueños para transferir dinero, realizar operaciones financieras, abrir cuentas bancarias en el exterior y realizar operatorias sin las cargas fiscales que tienen en los países de origen. Son muy usadas para “lavar dinero”. (Con información de SDP Noticias/ Foto: unioncancun)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.