Dos gobiernos del PRI de infamia financiera

Roberto Borge y Félix González, dos gobiernos de infamia financiera

Redacción El Madrazo

Bastaron seis años para que los gobiernos de Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo sextuplicaran la deuda pública, en los 12 años de gobierno que estuvieron en la gubernatura de Quintana Roo. De dos mil pesos en 2008 pasó a casi 14 mil pesos, en 2014, que debe cada quintanarroense. Los años en los que crece más la deuda, es en tiempos electorales.

La Auditoría Superior de la Federación, en su análisis de la Cuenta Pública 2014, plasmada en el estudio “Sostenibilidad de la Deuda Pública Subnacional”, establece que sin endeudarse, Quintana Roo tardaría en pagar los créditos en 14 años.

De acuerdo con lo publicado por el periódico electrónico Sin Embargo, en el análisis per cápita, durante las administraciones del ex gobernador Félix González Canto y el actual gobernador Roberto Borge, Quintana Roo se convirtió en la entidad (del país) que más se ha endeudado en comparación con su capacidad de pago. Por ello, cada ciudadano pagó 13 mil 840 pesos en 2014 por la deuda, es decir, 11 mil  pesos más que en 2008, cuando la cifra ascendía a 2 mil 184 pesos por persona”.

La deuda de Quintana Roo se ha sextuplicado en seis años

Fuente: Auditoría Superior de la Federación

El gobierno de Borge Angulo al igual que el de González Canto, pusieron como garantía las participaciones (dinero que aún no tienen) provenientes de la Federación, para contratar deuda con instituciones bancarias.

“A esto se suma que las entidades son poco transparentes en la evolución de su deuda. Los estados que presentaron un nivel de transparencia bajo en la existencia y disponibilidad de las estadísticas fiscales fueron Durango, Colima, Quintana Roo, Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero, Morelos y Sonora“, señala Sin Embargo. (Foto: Carlos Cantón Zetina)

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] entrevista al diario electrónico La Silla Rota, y en ella establece que va a noquear al senador Félix González Canto, quien está detrás del candidato del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante. ¿Tiene lo […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.