Echan en Tulum a apestado del borgismo

Martín Cobos Villalobos

Echan al número dos del municipio de Tulum.

Agencia SIM / El Madrazo

La renuncia al cargo de Secretario General del Ayuntamiento de Tulum fue presentada desde este lunes 10 de julio, informó Martín Cobos Villalobos, quien dijo que fue por cuestiones personales y dedicarse a la familia.

Córdova Villalobos informó que no es el único cambio que se hará en el ayuntamiento, sino que habrá más renuncias; pero no omitió agradecer la oportunidad que le dio la presidenta municipal, Romualda Dzul Caamal en estos nueve meses que desempeñó el cargo, además de la confianza de los regidores.

Al preguntarle sobre si su renuncia tiene que ver con las investigaciones que se realizan a la administración de Roberto Borge Angulo, cuando fue el director de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), el ahora exsecretario general de Tulum afirmó que “para nada, estoy a la disposición de aclarar cualquier tema”. Por lo pronto, seguirá en Tulum dedicado a realizar actividades de carácter privado y a atender a su familia.

Los mismos tulumnenses dicen que por la oficina de la Secretaría General del Ayuntamiento, se observa a Euterpe “Tepy” Gutiérrez Valasis, quien podría ser nombrada en el cargo, siempre y cuando el Cabildo así lo apruebe.

Sin embargo, los rumores en los corrillos políticos dicen que su salida fue un acuerdo con la presidenta municipal Dzul Caamal para no involucrar a su gobierno en caso de que giren una orden de aprehensión en contra de Cobos, toda vez que la Fiscalía General del Estado lo investiga por un presunto desvío millonario de recursos públicos cuando fue titular de la Cojudeq.

Please follow and like us:
Fisgonea también aquí:   Érase una vez una Beristáin y Aguakan

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply