El padrino incómodo en evento de Carlos Joaquín

El Padrino Incómodo

Don Graco, el padrino incómodo.

Aquiles Transo / El Madrazo

A pesar de que el gobierno del ex estrella del equipo de fútbol América y ahora gober precioso de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, le metió 12 denuncias apenas en la primera quincena de abril de 2019, en la Fiscalía Estatal Antocorrupción estatal, a Graco Ramírez y un selecto grupo de sus ex colaboradores, tres meses después, reaparece en el séquito de honor de El Hijo Desobediente (Carlos Joaquín González), en Chetumal, Quintana Roo.

A diferencia de la vestimenta de etiqueta acostumbrada en la Península de Yucatán, guayabera blanca y pantalón oscuro, que vestían incluso invitados entre los que figuraron diplomáticos de Belice y Guatemala, Don Graco no tuvo empacho en vestir una camisa gris tirándole a azul, pantalón beige y zapatos cafés.

Don Graco en la gira

Don Graco, en la comitiva de El Hijo Desobediente.

Y no sólo estuvo en primera fila y a escasos metros del podio de El Hijo Desobediente, sino que también Don Graco acompañó al mandatario quintanarroense en una reunión que tuvo a puerta cerrada con los diplomáticos de países centroamericanos.

Graco y Carlos Joaquín

Don Graco flanqueando a El Hijo Desobediente.

A ciencia cierta, se desconoce cuál es el motivo de la presencia del padrino del actual secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella, en un evento en el que se presentó el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado en Chetumal, el cual, por cierto, fue anunciado hace tres años y a los 32 millones de pesos que ya se le ha invertido al proyecto, se sumarán 32.8 milloncitos más, para las primeras cuatro naves muestra, de 66 en su primera fase.

Fisgonea también aquí:   Tribunal descubre treta y da pluri a Morena en Quintana Roo

Don Graco y sus ex colaboradores fueron denunciados por el gobierno morelense porque “dispusieron de alrededor de 500 millones de pesos y fueron utilizados supuestamente en la organización de conciertos y eventos en la entidad, en compras inverosímiles, como gel antibacterial y otros”, según publicó la revista Proceso.

También, Don Graco fue denunciado en redes sociales por presuntamente desviar la ayuda que envió la sociedad civil para apoyar a los damnificados del terremoto de 2017. (Fotos: Gobierno del Estado / Dante Acostado)

dispusieron de alrededor de 500 millones de pesos y fueron utilizados supuestamente en la organización de conciertos y eventos en la entidad, en compras inverosímiles, como gel antibacterial y otros.

Don Graco, en primera fila.

2 Comments

Trackbacks para esta noticia

  1. […] Carlos Joaquín González, El Hijo Desobediente del PRI, sigue de capa caída a nivel nacional entre sus colegas, los 31 gobers de México, en cuanto a las condiciones en las que se encuentra su gobierno. Si bien mejoró con relación a la encuesta aplicada en julio de 2019, por Arias Consultores, sigue de sotanero en distintos indicadores. […]

  2. […] Las comisiones de la XVI Legislatura, sólo han evidenciado su falta de preparación, y ante la opinión pública de Quintana Roo son el hazmerreír. No todos los 25 diputados han debutado como Presidentes de comisión, pues faltan aún más comparecencias, por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, del gobernador Carlos Joaquín González. […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.