Embravece ex diputada que regaló calzones

Susana Hurtado #LadyTanga

La ex diputada Susana Hurtado Vallejo quiere hacer lo que no hizo como legisladora local y federal.

Redacción / El Madrazo

Lo que no hizo como diputada local ni federal, ahora lo quiere hacer desde su posición como Consejera Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI): apoyar a la mujer. La ex legisladora Susana Hurtado Vallejo, fiel militante tricolor, lanzó el miércoles 26 de abril un comunicado, en conjunto con otro cadáver priista, la ex alcaldesa Magaly Achach de Ayuso, en el que hace un “enérgico llamado” a los diputados de la XV Legislatura (de mayoría opositora), “para que analicen y aprueben la iniciativa de tipificar como delito la violencia política contra la mujer, enviado por el gobierno de Puerto Morelos, presidido por (la priista) Laura Fernández Piña“.

Hurtado Vallejo afirmó “que hay innumerables pruebas de violencia política contra las mujeres, empezando por la discriminación, en casos como las denominadas “juanitas”, en la que se otorgan candidaturas a mujeres para que los puestos sean ocupados por hombres, o bien en otorgar a las féminas cargos que los varones desechan”.

A la ex diputada que se hizo famosa por regalar tangas cuando se candidateó como diputada local (a la postre formó parte de la XIV Legislatura en esa campaña), se le olvidó hacer ese tipo de enérgicos llamados, cuando fue diputada local (2013-2015), en cuya legislatura había la representación “justa y equitativa” de 16 diputados varones y 9 mujeres, y los 10 municipios de Quintana Roo de ese entonces, estaban gobernados por alcaldes del PRI, la mayoría hombres.

XIV Legislatura de Quintana Roo

En la XIV Legislatura hubo más hombres que mujeres como diputados.

“Basta ya de ver a la mujer detrás del hombre. Ambos tenemos las mismas capacidades, por lo que resulta prioritaria para toda sociedad moderna, el respetar la igualdad plena de oportunidades”

Aunque a la ex diputada no le agrada ver a la mujer detrás de un hombre, ella se quedó con el escaño de la diputación federal que dejó vacante Roberto Borge Angulo en 2010,  cuando fue electo gobernador de Quintana Roo. Hurtado Vallejo era la suplente (es decir, estaba detrás de un hombre) del ahora ex mandatario quintanarroense.

Susana Hurtado y Roberto Borge

Susana Hurtado estuvo detrás de Roberto Borge como suplente en la Cámara de Diputados federal.

#Ladytanga apoya la propuesta hecha por la alcaldesa portomorelense, Laura Fernández Piña, quien como diputada de la XII Legislatura logró que el Congreso local criminalizara el aborto en Quintana Roo, con 18 votos a favor y 6 en contra, lo que permitió el nacimiento de la Ley de Protección a la Vida o popularmente llamada Ley Antiaborto, la cual fue reformada en su artículo 13 que quedó de la forma siguiente:

El estado de Quintana Roo reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley, y se le reputa como sujeto de derechos para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte. Salvo las excepciones que establezca la ley.

(Fotos: Proceso/ Milenio / Las mangas de Quintana Roo)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.