Encabeza Chanito Toledo guerra sucia por Cancún

Chanito Toledo inicia guerra sucia

A pesar de no ser candidato aún, José Luis Chanito Toledo, como su padrino Roberto Borge, lanza pasquín en tiendas Oxxo.

Aquiles Transo Casillas / El Madrazo

A solo dos días del inicio de campaña de los candidatos a las 11 presidencias municipales de Quintana Roo (14 de mayo), en Cancún (municipio de Benito Juárez), la mayoría de tiendas Oxxo en la ciudad permitió la distribución de un pasquín con fake news en cuya portada están las imágenes de José Luis Chanito Toledo y Andrés Manuel López Obrador, el primero, aspirante sin registro a la alcaldía benitojuarense por la alianza Por Quintana Roo al Frente, integrada por el PRD-PAN-MC.

La práctica de lanzar pasquines con fake news, fue una estrategia del ex gobernador Roberto Borge Angulo (2011-2016), usada para dañar la imagen de los que consideraba sus adversarios políticos. El actual candidato al senado por la misma alianza que respalda las aspiraciones de Chanito Toledo, Julián Ricalde Magaña, fue víctima de este tipo de guerra sucia, cuando fue alcalde de Cancún (2011-2013).

Chanito Toledo fue el favorito de Borge Angulo a la gubernatura de Quintana Roo; estuvo en la terna de los aspirantes por esa posición, hasta que la administración del presidente Enrique Peña Nieto le impuso a Mauricio Góngora Escalante, que al igual que el ex gobernador, se encuentra actualmente recluido en una cárcel.

Esta es la primera vez, sin embargo, que una cadena de tiendas como Oxxo, permite la distribución de una pasquín gratuito con contenido político, para apoyar a un aspirante a la candidatura de Cancún.

Chanito Toledo impugnó el sábado la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de no permitirle el registro por un problema de comprobación de residencia. El ex priista, ahora frentista, radicó la mayor parte de su vida en el vecino municipio de Solidaridad. En su registro debía comprobar que tenía una  residencia de al menos cinco años, como lo exige la ley, pero acreditó menos, de acuerdo con una carta de residencia expedida por el municipio de Benito Juárez. (Imágenes collage: cortesía)

Please follow and like us:
Fisgonea también aquí:   Orgulloso 'ejemplo' nacional de un soldado priista

2 Comments

Trackbacks para esta noticia

  1. […] Por Quintana Roo al Frente, integradas por el PRD-PAN-MC, llevaron a Daniela Vara, esposa de José Luis Chanito Toledo, candidato aún sin registro para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), a las […]

  2. […] Oxxo, permitió la distribución de un pasquín que contenía una encuesta que favorecía a José Luis “Chanito” Toledo, cuya candidatura fue impugnada por inconsistencias en su residencia, y tras tres fallos que le […]

Leave a Reply