Ex alcalde guasón con precampaña simulada

El ex alcalde guasón, Greg Sánchez

Le aplican Piso Parejo, es decir, el 8 de septiembre deberá retirar los anuncios de su programa de TV.

Agencia SIM / El Madrazo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no apelará la queja desechada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en contra de la publicidad de Gregorio Sánchez Martínez, porque derivado del acuerdo de “piso parejo” del Instituto Nacional Electoral (INE), él como dirigente de partido deberá retirar estos espectaculares a más tardar el 8 de septiembre.
Así lo aseveraron en conferencia de prensa el presidente estatal, Jorge Aguilar Osorio, y secretario general del partido, Carlos Montalbán Colón, en la que difundieron la decisión del INE de homologar los calendarios federales y estatales, para tener un mayor control sobre la publicidad y gastos por parte de los aspirantes a algún cargo de elección pública.
Apenas el día anterior el Ieqroo desechó dos quejas del Sol Azteca, una en contra del dirigente de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, por realizar una precampaña simulada, con publicidad de un programa televisivo; además de una en contra de la senadora Luz María Beristáin Navarrete, por los promocionales en torno a su informe de labores.
Montalbán Colón explicó que, según el acuerdo del INE, el día 8 del mes próximo entra en vigor la prohibición de la difusión de la imagen de los presidentes de partidos, tomada por las campañas encubiertas de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.
Aunque los informes de labores pueden promocionarse siete días antes y cinco después, a partir de la fecha mencionada, se les aplicarán criterios más estrictos.
DÁDIVAS
Aguilar Osorio también criticó al Ayuntamiento de Benito Juárez, por llegar al poder a través del reparto masivo de despensas, algo que esperan cambie a partir del 5 de septiembre, cuando el INE vote un acuerdo más estricto sobre las reglas de programas sociales. También anticipó que el jueves presentarán un recurso sobre este tema.
“Si no dan despensas, dan tarjetas de la Farmacia del Ahorro”, dijo. “Si quieren que Cancún siga con un muerto cada día y medio, pidan su despensa y que un kilo de frijol siga gobernando en la avenida Tulum número 5”.
Aún así, aclaró que esta conducta del Partido Verde ya está prohibida, “pero la autoridad electoral ha encontrado 30 distintos pretextos para no desaparecer ese partido; a un qué le queda más que apelar a la ciudadanía a que no vote por ellos”.
Indicó que quien vota por necesidad, lo hace por lo inmediato, no por un bien común, como lo muestra la actual “triste” administración municipal.
REELECCIÓN
Montalbán Colón señaló que la decisión del INE de homologar calendarios es aparte del trabajo que realiza el Congreso del Estado en torno a la reforma electoral, del que se espera tener un primer borrador el 30 de este mes.
Uno de los temas más álgidos es el de la reelección y la necesidad de solicitar licencia. Existen varias propuestas, como que se separe todo el cabildo o que solamente lo haga el presidente municipal y síndico, por ser quienes manejan recursos. También a debate está el plazo, que puede ser un día o 9 días antes del inicio del proceso. (Foto: Contrapunto Noticias)
Fisgonea también aquí:   Inicia The Reality Show: 'El Circo'

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.