Félix quiere un títere para el Tribunal de Justicia

félix-gonzález-canto

El senador por Quintana Roo mueve los hilos para imponer a su magistrado en el Tribunal Superior de Justicia.

Chin Gon / El Madrazo

Aunque el senador Félix González Canto haya enviado su comunicado, en el que dice que no meterá las manos en el proceso de selección del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en la práctica es todo lo contrario, pues el sábado pasado, por la mañana, se reunió en la Ciudad de México con Fidel Villanueva Rivero, José Antonio León Ruiz, Mario Aguilar Laguardia.

Los informantes dicen que los magistrados del tribunal, León Ruiz, Aguilar Laguardia y Villanueva Rivero abordaron un avión en Chetumal a las 7:00 de la mañana y volaron a la Ciudad de México donde ya lo esperaba el particular del senador González Canto, para llevarlos al restaurante de un hotel en el centro de la ciudad para tratar el asunto de la elección del próximo martes 8 de octubre en el TSJ de Quintana Roo.

Ahí, Félix convenció a Aguilar Laguardia para que su voto sea a favor de su incondicional José Antonio, pues éste ha sido el cargamaletas de Fidel desde hace varios años, además de ser gente de confianza del proyecto que tiene el senador para el 2018. Lógicamente, el todavía presidente del Tribunal también metió su cuchara para dejar a alguien que le cuide las espaldas, pues tiene mucha cola que le pisen, desde la administración de González Canto y por supuesto que está muy ligado a la administración de Roberto Borge, pues no en vano tiene en su poder patentes, terrenos, residencias, departamentos y empresa de transporte.

Fisgonea también aquí:   Cae El Chapo por querer ser un carnal de las estrellas

Luego del cónclave, los magistrados se regresaron a Quintana Roo junto con el senador Félix González Canto, pero el presidente del Tribunal, Fidel Villanueva Rivero se quedó a apostar en el Hipódromo “de Las Américas”, en la Av. Industria Militar s/n Col. Lomas Sotelo, Del. Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en compañía de una bella dama.

La falta de respeto que este grupo incrustado en el Poder Judicial hacia la población, se demuestra con la compra de votos a favor de su candidato; así como jugarle las contras al gobernador Carlos Joaquín González, en clara afrenta de seguir con la impunidad y la corrupción en Quintana Roo.

Parece que es como el mensaje que mandaron los japoneses a los estadounidenses antes de atacar Pearl Harbor, que todo estaba bien y que ellos no preparaban una ofensiva en Hawai, y a la hora de la hora, pues toma tu chicharrón.

YA EN LA COLITA: El Partido Encuentro Social (PES) que dirige en el estado Gregorio Sánchez Martínez realizó un cónclave con la Asociación de Guerrerenses de Quintana Roo, la que le manifestó su apoyo en el proyecto que tiene el regidor para el 2018. Lástima que los pastores y el pueblo evangélico de Cancún le hayan dado la espalda a Greg y le dijeron que por ahora no lo apoyarán. (Fotos: Luces del Siglo y Noticaribe)

2 Comments

Trackbacks para esta noticia

  1. […] En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo ayer se terminó una era de complicidad con el poder Ejecutivo, con la salida del presidente magistrado Fidel Villanueva, pero empezó otra con la decisión, unánime, del magistrado José Antonio León Ruiz, títere del senador Félix González Canto. […]

  2. […] influencia del senador Félix González Canto con los presidentes de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis; de Benito Juárez, Remberto Estrada […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.