Fiscal de Quintana Roo… y del diablo

Miguel Ángel Pech Cen

El Congreso le dio la facultad para que elija al Fiscal Anticorrupción.

Agencia SIM / El Madrazo

Los abogados del estado están molestos con el Congreso de Quintana Roo, pues dicen que los diputados crearon y reformaron leyes sin ser consultados los profesionales del derecho, por eso es que luego los ciudadanos se amparan contra este tipo de leyes hechas al vapor.

Pusieron el ejemplo de la Ley Local Anticorrupción, en las secundarias, en las que se le da facultad al Fiscal General del Estado, dígase Miguel Ángel Pech Cen, para que sea el que nombre al Fiscal Anticorrupción del Estado, cuando debería ser el propio Congreso el que se encargue de nombrar a un ciudadano consensuado con todas las organizaciones, pero principalmente que goce de buena reputación. No pos así, sí se la ponen dura al Congreso y al Fiscal, porque hasta ahora, ninguno de los que están cumplen con ser bien reputables.

Pero lo más grave, y a lo que le tienen temor, es que se facultó a la Fiscalía para que tenga garras y dientes contra los corruptos, pero quién fiscaliza a la Fiscalía para que cumpla con no ser corrupta, ¿quién le asegura a la ciudadanía que no será utilizada como una máquina de aplastar a cualquiera que quiera sobre salir?

CONTRA LA PERLITA DEL CARIBE

No lo quieren decir, pero los regidores de Cozumel, Georgina Ruiz de Chávez, José Luis Chacón Méndez y María Fernanda Vargas González ya preparan una reunión para hacerle frente a todas las locuras de la presidenta municipal, Perla Tun Pech; a este cónclave se unirá el declarado regidor independiente Carlos Alberto Hernández Ojeda, pues ya están hartos de los malos tratos de la jefaza. Pero no termina ahí la cosa: los diputados Gabriela Angulo Sauri y Jesús Alberto Zetina Tejero propondrán la desaparición de poderes en la isla, porque uno de ellos podría hacer mejor trabajo que el que hace la minidictadorcita Perlita. Las cosas van de mal en peor en Cozumel. (Foto: Anfibio Radio)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.