Gatillero de Borge con sueldazo del erario

Ismael Gómez Dantés

Ismael Gómez Dantés fue vasallo del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Redacción / El Madrazo

Entre los pseudoperiodistas que tuvo el ex gobernador Roberto Borge Angulo a sus servicios, estuvo el que los periodistas críticos y verdaderos consideran como el más despreciable de sus gatilleros: Ismael Gómez Dantés.

Este “periodista”, que carece académicamente del título de periodista, con un fugaz paso por la jefatura de información del periódico Por Esto!, hizo su “carrera” con una infame columna: El Jaranchac, una especie de soliloquio al servicio de los gobernadores para atacar a los opositores al PRI y a los grupos del tricolor que querían salirse del guacal de vez en cuando, que publicaban pasquines al servicio del régimen.

Durante el gobierno de Borge Angulo, Gómez Dantés, que presumía ser un viajero consuetudinario, cobró del erario $4,063,440.03 (cuatro millones sesenta y tres mil cuatrocientos cuarenta pesos). Esto sin contar los convenios que tuvo con distintos gobiernos municipales de cuño priista.

2011          $440,940.03

2012          $629,400.00

2013          $765,900.00

2014          $835,200.00

2015          $835,000.00

2016         $556,800.00

Fuente: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Gómez Dantes fue, según confesó en alguna ocasión a un círculo de amigos, el ahora ex vocero, Rangel Rosado, el gatillero personal de Borge Angulo; el ex gobernador le daba órdenes directas.

Este nacido en la Ciudad de México en 1960, se dice autor de numerosos libros, y creó en la cúspide del gobierno borgista, el premio Orejas Mayas, que otorgaba a otros gatilleros en fiesta privada. Ahora, que el gobierno de Carlos Joaquín González no le renovó el jugoso convenio, se dedica a criticar y despotricar contra los periodistas que en su mayoría sí son periodistas, y contra los funcionarios del Gobierno del Cambio. (Foto: YouTube)

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] menos de 24 horas de que El Madrazo diera a conocer los más de cuatro millones de pesos que el “periodista” sin título de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.