Había una vez un #LordFarsante…

Redacción / El Madrazo

Había una vez un empresario que hizo su fortuna al abrigo de un gobierno corrupto como lo fue el de Félix González Canto (2005-2011) en un estado muy muy lejano del centro del poder, llamado Quintana Roo.

El empresario se dio a conocer en redes sociales cuando denunció un soborno por cinco millones de pesos de parte de su mecenas González Canto para callarlo. En un video en YouTube, el empresario conocido para los cuates como Carlos Mimenza Novelo, dijo que donaría el dinero a un refugio para niñas, cosa que nunca hizo, según documentó el periódico Novedades Quintana Roo.

De ahí, #LordFarsante, como le llaman con cariño en el estado de fantasía que él mismo ha creado, denunció en sus videos al corrupto ex gobernador Roberto Borge Angulo, para después enfocar sus fábulas a El Hijo Desobediente (Carlos Joaquín González), el primer gobernador opositor en más de 40 años de hegemonía priista.

#LordFarsante quiso poner un canal de televisión, pero cacharon a su mensajero en el Aeropuerto Internacional de Cancún con 25 mil dólares en efectivo, no declarados. Ahí se acabó la aventura para el Lord, y también su decaída credibilidad, hasta que se le ocurrió la idea de presentarse en YouTube otra vez, acompañado de algunos integrantes de dudosa reputación, para anunciar el surgimiento de un grupo de autodefensas.  Fue entonces que el Gobierno del Estado, a través de medios digitales aún con poca trascendencia, atacó a Mimenza Novelo para desmentirlo mediáticamente y hacer un circo cuando Facebook decidió suspender la página del empresario, dizque por incitar al odio y la violencia, pero la estrategia fallida volvió a darle fuerza a #LordFarsante.

Y como en todas las historias de fantasía, la suerte cobra importancia para cargar los dados de un lado. El sábado 22 de julio, #LordFarsante lanza un video en el que señala que por intermediación de Paris Hilton con Mark Zuckeberg, se reactivó su página de Facebook.

Y así, la fábula de mentiras siguió y siguió… (Foto: YouTube)

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] embargo, Lord Santa Inquisición, sugiere la pena de muerte para pederastas y políticos […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.