Inicia The Reality Show: ‘El Circo’

The Reality Show: El Circo

Congreso y partidos inician el romance llamado ‘La Reforma Política’

Chin Gon / El Madrazo

Pues los diputados, los partidos políticos y los líderes de organizaciones, se reunieron ayer miércoles para ponerse de acuerdo en cuanto a la reforma electoral que trabajará el legislativo a partir del 5 de septiembre, cuando de inicio el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo.

Obligadamente tuvieron que llegar todos los dirigentes de partidos políticos que tienen presencia en Quintana Roo: ahí se pudo ver a un José de la Peña (PVEM), quien también es diputado y se esconde de sus militantes; a Juan Carlos Pallares Bueno, del PAN; a Jorge Carlos Aguilar Osorio, del PRD; a Gregorio Sánchez Martínez, del PES; a Hernán Villatorio Barrio, del PT; entre otros. Fueron para cuidar sus intereses partidarios.

Dentro del cónclave, convocado por la Gran Comisión del Congreso del Estado, estuvieron los representantes de las fracciones parlamentarias: Eduardo Martínez Arcila, (PAN); Raymundo King de la Rosa (PRI), Emiliano Ramos Hernández (PRD), Carlos Mario Villanueva Tenorio, (PES); Ramón Javier Padilla Balam (PANAL) y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech (Morena). Así que ya la reforma está “planchada y doblada”, hecha al traje a la medida para beneficiar a los políticos, no a los ciudadanos como se pretende hacer creer.
Si ya se pusieron de acuerdo, para qué se esfuerzan las organizaciones civiles en presentar una propuesta que no será tomada en cuenta; si de entrada ya se sabe que los que tendrán la aprobación con la dupla PAN-PRD con los dos diputados independientes, nos referimos a Juan Carlos Pereyra Escudero y Juan Ortiz Vallejo, que ya se frotan las manos porque son el fiel de la balanza para que pase o no pase tal o cual reforma.

Fisgonea también aquí:   El Chingadazo

YA EN LA COLITA: El que salió chamuscado por Morena fue el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chetumal, Efraín Taleno Canul, a quien de plano consideraron los seguidores de Andrés Manuel López Obrador como un personaje oportunista y sin compromiso político y social. Puesto que durante 30 años militó en el tricolor y ahora se promueve como “el salvador” de las clases vulnerables.

Así lo dijeron los militantes de Morena, Rodolfo Domínguez Acevedo y Jorge Reyes Flores, quien convocaron a una conferencia de prensa que desde hace meses se conformaron equipos de trabajo y estructura de base. Pero apenas en abril llegaron oportunistas como Taleno Canul que ante la caída del PRI, busca mantener prebendas a través de Morena. “Usted resulta una persona no grata en nuestras filas de Morena y Grupo de Trabajo, razón por la cual rechazamos de manera contundente su ingreso a estas filas”, le sorrajaron al priísta arrepentido.

En respuesta, los militantes de Morena suscribieron una carta dirigida Taleno Canul, en la que declaran que resulta ser una persona no grata, en virtud de su larga carrera dentro del PRI. (Foto: Congreso del Estado)

Please follow and like us:

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply