De rabieta en rabieta Ivonne renuncia al PRI

Ivonne Ortega

Ivonne Ortega renuncia al PRI, cinco días después de la elección interna que le dio el triunfo a Alito Moreno.

Aquiles Transo | El Madrazo

Cinco días después de que perdió en la elección interna por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco puso fin a 29 años de militancia, en la institución política que la llevó como diputada local y federal, como senadora y gobernadora de Yucatán, y en berrinchuda carta, renuncia categóricamente al tricolor.

Su partida del PRI la chismeó en Twitter:

En la carta que dirigió a la aún presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, la hija pródiga de Dzemul, Yucatán, se avergüenza de la elección en la que perdió, por las viejas prácticas usadas por Alito Moreno, que ella usó en su momento como candidata a puestos de elección popular.

Carta de renuncia de Ivonne Ortega

Carta de renuncia de Ivonne Ortegaen la que explica los motivos de su partida.

El 12 de agosto, Ivonne Ortega había informado en un comunicado, que seguiría en la lucha dentro del PRI, incluso con los resultados adversos de la elección interna:

“No nos vamos, no me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia… A los militantes que han confiado en este proyecto, seguiré junto a ustedes para defender la democracia dentro del PRI, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene nuestro partido”.

Pero cuatro días después, decidió abandonar a los militantes que confiaron en su proyecto y se aleja del partido que le dio tanto poder y tanto cariño, además de cochinita pibil. (Foto: Oficina de Prensa de Ivonne Ortega)

 

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.