Juegan sucio Chanito y Noticaribe contra Mara

Roberto Borge y Chanito Toledo

Chanito Toledo vuelve a repetir las enseñanzas de su mentor.

Aquiles Transo Casillas / El Madrazo

El que fuera el periódico digital más acosado durante el borgismo, Noticaribe, apadrinado hasta la fecha por el ex alcalde perredista Julián Ricalde, suma a sus reporteros a una campaña de desprestigio contra la Presidente Municipal de Cancún, Mara Lezama, que incluye fortalecer la reaparición del adversario de la alcaldesa y perdedor de la campaña por el municipio de Benito Juárez, en 2018, José Luis “Chanito” Toledo.

Al aproximarse el periodo de elección para renovar el Congreso de Quintana Roo, el playense “Chanito” Toledo reapareció en una entrevista de Noticaribe realizada el 2 de enero, por Julio César Solís, reportero que participó apoyando la campaña de Mara Lezama a la alcaldía de Cancún, con una crítica al presupuesto de Egresos 2019, aprobado por el Cabildo. En la escueta entrevista , quien fuera un muy cuestionado tesorero del municipio de Solidaridad, responsabiliza a Mara como la artífice de la aprobación presupuestal, aunque él mismo reconoce que fue votado por los regidores del municipio de Benito Juárez.

La información dada a conocer por Noticaribe, que solo da la versión de “Chanito” Toledo y excluye la de regidores o la de Mara Lezama, es una vieja práctica usada por medios de información para doblegar a representantes populares y servidores públicos con el fin de obtener un beneficio económico. Hasta el día de hoy, Noticaribe no ha logrado la firma de un convenio con la administración municipal, como sí lo tuvo con el ex alcalde Remberto Estrada, a quien dio un trato benevolente en sus espacios durante su gestión.

Fisgonea también aquí:   A Roberto Borge le costó $59 mil ampararse

Un día después de la entrevista a “Chanito” Toledo, en Facebook fue abierta la página La Península Noticias, en la que compartieron decenas de noticias del Diario de Yucatán y del periódico Quintana Roo Hoy en pocas horas, para disfrazar que tenía antigüedad, y así sembrar un video en el que usan fotos de Mara Lezama en un Spa con datos falsos, pues el hecho que ahí se cita data de hace más de un año, cuando la periodista fungía como directora ejecutiva de las revistas Latitud 21 y Brújula, y no como Presidente Municipal.

El 4 de enero, “Chanito” Toledo se promueve en otro medio afín, MacropolisQR, con el diputado morenista, Luis Alegre:

El inicio de esta guerra sucia contra Mara Lezama, se da en el marco de las elecciones de mediados de 2019, para renovar al Congreso de Quintana Roo.

“Chanito” Toledo fue cobijado por Roberto Borge, ahora preso en un penal federal, y fue la carta fuerte del ex gobernador para sucederlo en la gubernatura de Quintana Roo. Perdió la carrera con el ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, actualmente encarcelado. Fue postulado por el PAN-PRD, a la presidencia municipal de Benito Juárez, en 2018, cuya candidatura fue impugnada por Morena por una cuestión de residencia. Al final el ex diputado priista perdió en tribunales.

A principios de diciembre de 2018, “Chanito” Toledo fue nombrado coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, instituto del que espera ser candidato. Mientras, siembra su camino con las prácticas que aprendió de su otrora poderoso mentor detenido en Panamá cuando intentaba fugarse, y para ello, utiliza al acérrimo adversario de su ex jefe: Noticaribe. 

Please follow and like us:

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply