La doña del Yunque preside San Lázaro

La doña del Yunque

Elegida con 349 votos a favor, Laura Rojas es elegida como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Armandaro Valle | El Madrazo

La noche de hoy, en la Cámara de Diputados, la legisladora Laura Angélica Rojas Hernández, “La Doña del Yunque”, fue elegida con 349 votos a favor, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ante la renuncia del morenista Perfidio Muñoz Ledo.

A la panista la salpica, aunque a ella no le importa, el pasado de la organización de ultraderecha a la que está afiliada, El Yunque, fundada en la capital de los camotes (Puebla) en la década de los 50 del siglo pasado.

Más pa’ fisgonear: Margarita Zavala, Morena te saluda

El Yunque está incrustado en el Frente Nacional por la Familia, el mismo que organizó una mega manifestación cuando el ex presidente El Copetes Peña Nieto había enviado una iniciativa de ley en favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La Doña del Yunque es nativa del terruño del ex presidente El Copetes Peña Nieto. Su marido operó una campaña sucia contra la candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Chilanga de nacimiento, La Doña del Yunque presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por un año, la cual conduce las sesiones de la Cámara y asegura el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones del Pleno; garantiza que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución y la ley. (Foto: YouTube)

Cuando Perfidio Muñoz Ledo decidió renunciar a presidir la Mesa Directiva por segundo año, La Doña del Yunque publicó en su cuenta de Twitter que el morenista “es un demócrata”:

 

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.