Lady Senadora soñadora e indiscreta

Luz María Beristáin

Lady Senadora boqueó que Peje El Toro la quiere como gobernadora de Yucatán.

Chin Gon / El Madrazo

La senadora Luz María Beristáin Navarrete siempre dará de qué hablar, ahora dice que si su jefe, “Peje el Toro”, Andrés Manuel López Obrador le dice que participe como candidata a gobernadora por Yucatán, lo hará, porque él sabe que ella nació en ese estado y que para allá la mandará a trabajar ahora que viene el proceso electoral 2018, aunque a la que se ve en el escenario de Morena como candidata a gobernador, es a la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante.

Se aventó la puntada de decir que “a lo mejor me está mandando a ser gobernadora de Yucatán, porque lo único que se necesita es haber nacido en Yucatán y yo nací en Yucatán”. Dice tener casa en ese estado, que sus papás viven ahí, así que no se descarta como candidata porque la carta de residencia la consigue rápido, ¡qué buena broma de Luzma!

Eso sí, dijo que Morena realiza encuestas en Quintana Roo para saber quiénes están posicionados, y que en la primera quincena de septiembre se tendrán los resultados, así que si ella sale favorecida para ser candidata a gobernadora por Yucatán, pues se irá para allá. Qué alguien me explique qué quiso decir la senadora, o es que ya perdió la brújula y ahora cualquier viento que le sople es favorable.

Filtró que su hermana Laura Beristáin podría ser la candidata de Morena a presidenta municipal de Solidaridad, que por eso ella se está “sacrificando”. También “boqueó” que la que quiere Andrés Manuel como candidata a presidenta municipal de Benito Juárez, es a Mara Lezama, que hasta tienen los patrocinadores de la campaña.

Fisgonea también aquí:   Lenguaje de quinta... transformación

Para ello irá a ver a “Peje el Toro” el 2 de septiembre que llega a Yucatán, porque habló en privado con ella y le pidió que le ayude en esa demarcación, porque es una obsesión ganar una gubernatura, aunque sea la de Yucatán.

YA EN LA COLITA: Que el mandamás en Morena, no José Luis Pech Várguez, sino Rafael Marín Mollinedo será el que “palomee” las candidaturas a senadores, diputados federales y presidentes municipales en Quintana Roo. Ante esto, Eduardo Ovando Martínez hará el coraje de su vida porque no fue considerado dentro de la tómbola que lo podría catapultar para ser candidato de algo en el 2018; se tendrá que conformar con pertenecer a “los Amigos de AMLO”, y si llega éste a la presidencia de la República, pues tendrá una delegación federal asegurada. (Foto: Red Política)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.