Lidera la Perla del Caribe insurrección contra #LeyBorge

Perla Tun encabeza con éxito la rebelión contra #LeyBorge

Redacción El Madrazo

Bastó un video de la alcaldesa electa, Perla Tun Pech “La Perla del Caibe”, a través de Facebook, para que ocho regidores, incluidos priistas, votaran en contra de las reformas que el Congreso de Quintana Roo aprobó el martes, que atentan contra los quintanarroenses. Para que una ley sea válida, seis de los once municipios deben votarla a favor. Hasta la noche de ayer, el ayuntamiento de Cozumel la había votado en contra.

La #LeyBorge ha causado el rechazo generalizado de la población, pues está abriendo la posibilidad de blindar la salida del gobernador Roberto Borge Angulo y su gabinete.

Ayer por la noche, aun cuando la alcaldesa pidió en un video que la población acudiera a la sesión de cabildo a manifestarse de forma pacífica, los ánimos se caldearon porque el alcalde cozumeleño Fredy Marrufo ordenó a la policía impedir el acceso a la sesión de cabildo. Los cozumeleños se enfrentaron en uno de los accesos al palacio municipal con la policía, aunque más tarde, regidores de oposición dieron la noticia: El ayuntamiento de Cozumel, con tres votos a favor (incluido el del alcalde) y ocho en contra, había rechazado la #LeyBorge.

Checa el mensaje que envió la alcaldesa electa, Perla Tun Pech, que surtió su efecto entre los regidores cozumeleños:

Please follow and like us:
Fisgonea también aquí:   Futuro del hijo malparido del Congreso

2 Comments

Trackbacks para esta noticia

  1. […] preparan una reunión para hacerle frente a todas las locuras de la presidenta municipal, Perla Tun Pech; a este cónclave se unirá el declarado regidor independiente Carlos Alberto Hernández Ojeda, […]

  2. […] La Perlita del Caribe se trenzó en discusión con José Luis Chacón Méndez, a quien le dijo que él no tiene calidad […]

Leave a Reply