Manlio Fabio, ligado al narco en reporte suizo

Manlio Fabio Beltrones, Don Beltrone, investigado por Suiza por narcotráfico

Redacción El Madrazo

Un año después de que el periódico The New York Times diera a conocer la protección que Manlio Fabio Beltrones como gobernador de Sonora le dio a Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, su nombre volvió aparecer, en 1998, en un informe que la procuradora de Suiza, Carla del Ponte, dio a conocer con relación a Raúl Salinas de Gortari.

Lee el reporte completo: Carlos Salinas ligado al narco: http://www.jornada.unam.mx/1998/10/21/narco.html

Del Ponte fue asignada por el gobierno suizo para investigar a Salinas de Gortari, después de que su esposa, Paulina Castañón fuera arrestada en el país helvético cuando abría una caja de seguridad del banco Pictet et Cie. En el interior guardaba un pasaporte apócrifo con la fotografía de Raúl Salinas, pero con el nombre de Juan Guillermo Gómez Gutiérrez. Más tarde, investigaciones hallan diversos documentos falsos, entre ellos otro pasaporte con varios alias de Raúl Salinas que se utilizaron para realizar transacciones http://elmadrazo.com.mx/manlio-vinculado-narco-19-anos/multimillonarias.

El gobierno suizo abrió la investigación contra Salinas de Gortari por presunto lavado de dinero y actividades ligadas con el narcotráfico. Las instituciones suizas le encontraron 17 cuentas bancarias. La fiscal federal suiza, Carla el Ponte, ordena el bloqueo de 114 millones de dólares de Raúl Salinas en sus cuentas de Ginebra y Suiza, porque asegura tener suficientes pruebas para decidir que el dinero provenía de sobornos de narcotraficantes.

En su informe, Del Ponte menciona a distintos políticos, empresarios y militares mexicanos, ligados con Salinas de Gortari y el narcotráfico, entre ellos Fabio Beltrones.

Narcotraficantes de Estados Unidos y Colombia le confesaron a Del Ponte de una reunión en Las Mendocinas, un rancho de Raúl Salina de Gortari, donde se habrían reunido narcotraficantes con, entre otros, Fabio Beltrones, el mismo que ahora acusa a candidatos de oposición, como Carlos Joaquín González, que contiende para la gubernatura de Quintana Roo, de vínculos con el narcotráfico. (Foto: Equipo de campaña de Mauricio Góngora)

Please follow and like us:
Fisgonea también aquí:   Perla lucharaaaaaá a tres caídas sin límite de tiempo

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply