Mara arrasa a la cubana Niurka en Cancún

Mara Lezama, arriba en preferencias de voto

Mara Lezama encabeza las preferencias para la alcaldía de Cancún.

Aquiles Transo Casillas / El Madrazo

A 25 días de que concluyan los comicios (el 27 deben suspenderse campañas, por regulación electoral), en Cancún, la candidata puntera, Mara Lezama, está 30 puntos a tres sobre su adversaria, la cubana Niurka Sáliva Benítez, esposa del también candidato y ex alcalde, Greg Sánchez Martínez.

La encuesta denominada “Preferencias electorales en la contienda para la presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, mayo 2018“, fue levantada con 383 entrevistas en viviendas del municipio en disputa, por la empresa La Grande, cuyo domicilio se encuentra en la Ciudad de México y tiene como clientes a Disney y Chrysler, entre otros.

Ve la encuesta completa aquí

En expectativa de triunfo, Mara Lezama, candidata externa apoyada por los partidos Morena y PT, obtuvo el 34.72% de las preferencias, seguido de la coalición Por Quintana Roo al Frente (PRD-PAN-MC), que registró el jueves 31 de mayo, poco antes de la medianoche, a José Luis Acosta Toledo, alias Chanito Fake. Sin embargo, la encuestadora aclara que al momento de levantar los datos, el Frente carecía de candidato. En tercer sitio se encuentra Pablo Bustamante, quien fue registrado el 29 de mayo por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mario Machuca, era inelegible al no haber solicitado licencia al cargo 90 días antes de la elección. En cuarto lugar se encuentra la cubana Niurka Sáliva, del PES, con el 3.65% de las preferencias y en la cola, el independiente Issac Janix.

Fisgonea también aquí:   Año de Hidalgo: empresa demandada alumbrará Cancún

 

Mara Lezama es una periodistas y locutora, que durante su carrera en medios de comunicación se dedicó a hacer labor social a favor de los más necesitados en Cancún. Niurka Sáliva, es médico sin título, razón por la cual no puede ejercer en México. Su esposo, Greg Sánchez, fue acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada y fue arrestado por agentes federales cuando participaba en las elecciones de 2010-2011, como candidato a la gubernatura de Quintana Roo. Al principio de su gestión como alcalde de Cancún, en abril de 2008, el crimen organizado levantó y asesinó el mismo día que fue presentado por Greg, en una comida, como asesor en Seguridad Pública, al general brigadier Mauro Enrique Tello Quiñones.

En un intento por hacerse del poder en Cancún, Greg le pidió a Mara Lezama todas las posiciones del cabildo para darle el apoyo del PES, que la candidata de Morena-PT rechazó, razón por la cual, inició una guerra sucia para tratar de beneficiar a su esposa, Niurka Sáliva. (Foto: El Madrazo)

Please follow and like us:

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] Checa aquí la encuesta: Mara arrasa a la cubana Niurka en Cancún […]

Leave a Reply