Soy Mauricio Góngora (el otro lado del candidato priista)

Mauricio Góngora tiene antecedentes penales por robo calificado

Redacción El Madrazo

Que un ex alcalde tenga antecedentes penales y sea candidato, sólo en México. En Quintana Roo, la propaganda del candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante, abanderado por la coalición PRI-PVEM, exalta con el eslogan “Soy Mauricio Góngora” una historia en la que presuntamente comenzó desde abajo, como bell boy de un hotel.

En el 2003, Góngora Escalante fue acusado por la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por robo calificado, delito por el que fue puesto en libertad por falta de elementos, según consta en el Expediente Penal 150/2003. Ese año gobernaba la entidad Joaquín Hendricks Díaz, cuya hija, Leslie Hendricks Rubio, es candidata a diputada local en este proceso electoral.

Desde el sexenio de Félix González Canto (2005-2011), la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma obtuvo privilegios en el otorgamiento de licencias para la venta de su producto, en expendios propios y a través de la concesión de las mismas a bares y cantinas de Quintana Roo. Hasta el sexenio de Roberto Borge Angulo (2011-2016), el Grupo Modelo pudo entrar al estado, y así romper el monopolio cervecero impuesto por Cuauhtémoc Moctezuma.

Góngora Escalante dejó la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), para convertirse en el candidato de “unidad” del PRI, dejando a un lado al delfín de Borge Angulo, José Luis “Chanito” Toledo. (Foto: YouTube).

 

Un comentarios

  1. Pablo Caballero mayo 5, 2016 Responder

    ” Góngora Escalante fue acusado por la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por robo calificado, delito por el que fue puesto en libertad por falta de elementos según consta en el Expediente Penal 150/2003. ” (sic). Luego entonces, ¿de que es culpable?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.