Ministro archienemigo de #SinVotoNoHayDinero

José Pardo Rebolledo

Archienemigo de los ciudadanos y a favor de los partidos del Niño Verde, AMLO y la maestra Elba Esther.

Aquiles Transo Casillas / El Madrazo

Ante la impugnación que hicieron los partidos Verde Ecologista de México, Morena y Nueva Alianza, de la Ley aprobada en junio de 2017 por el Congreso de Jalisco, a propuesta del diputado independiente Pedro Kumamoto, para que el dinero que los partidos reciben dependa del número de personas que convencen para votar, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Pardo Rebolledo, pedirá mañana lunes, 28 de agosto, invalidar #SinVotoNoHayDinero.

El ministro Pardo Rebolledo argumenta que la Ley Kumamoto provoca inequidad de recursos entre partidos políticos y es inconstitucional, ya que “viola” algunas disposiciones del artículo 116 constitucional y el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos, que es aplicado en los 32 estados de la República Mexicana.

Veamos:

La iniciativa de Kumamoto propone nuevas normas al financiamiento ordinario y en años electorales, con distintos montos para partidos políticos nacionales y estatales.  Sin esa ley, los recursos que se les asignan a los partidos políticos se obtienen multiplicando el padrón electoral (personas que alguna vez solicitaron su credencial de elector) por el 60% de una UMA ($47.476 pesos), lo que resulta carísimo sobre todo cuando no hay proceso electoral.

Para invalidar la Ley Kumamoto, se requieren 8 votos de 11 ministros que integran la SCJN.

Opina: ¿es justo que se dé dinero de tus impuestos a los partidos incluso en tiempos no electorales? (abajito está nuestra sección de comentarios) (Foto: Proceso)

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] al padrón electoral. Esa propuesta fue votada por la legislatura de Jalisco, y fue aprobada. Los diputados del PVEM en ese estado, con los de Morena, interpusieron un recurso contra la misma, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.