Operación comités verdes en Cancún

Remberto Estrada

Remby hace de las suyas con los comités vecinales de Cancún. Sus huestes asumen el control de la mayoría de los 241.

Redacción / El Madrazo

A escasos dos meses de que inicie la carrera electoral en el municipio de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, el alcalde del Cancún de 10, testificó la presentación de 241 comités vecinales, cuya tarea será de la gestionar la demanda ciudadana de cada colonia, con el municipio… en teoría.

Pero la realidad es que las huestes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del cual es distinguido militante Estrada Barba, intervinieron desde mucho antes la integración de los comités vecinales, para colocar a simpatizantes y militantes verdecologistas a la cabeza.

Entrevistado al término del evento de presentación, ayer, Estrada Barba destacó que la importancia de la constitución de los comités vecinales radica en que los vecinos serán testigos de las obras que se desarrollarán en su demarcación, porque se busca que ellos sean los que decidan dónde se deben hacer la obras (aunque la realidad sea al revés).

Especialistas reconocen que los comités vecinales están al servicio del partido político que gobierna, y es una práctica que se da en la mayor parte del país; no traen ni una ventaja a la ciudadanía.

Los cancunenses desconocen en qué momento la dirección de Participación Ciudadana emitió la convocatoria para la conformación de los comités vecinales.

Con esa estructura, el PVEM podrá realizar una operación eficaz, dado que tiene el control de los comités vecinales, los cuales eventualmente estarían organizando desde la colonia los comicios a favor del partido del tucán.

Fisgonea también aquí:   Pareja ex presidencial apadrina a la Perla del Caribe

Con este movimiento, el Verde emula a su hermano el PRI, instituto político que ha basado su fuerza de operación en los comités vecinales desde hace muchos años. (Con información de Agencia SIM / Foto: Agencia SIM)

 

Please follow and like us:

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply