Pasan por encima de su propia Ley en Quintana Roo

Ley de Residuos

Un evento de la Contraloría de Quintana Roo, con aguitas para el calor, en envase prohibido por una Ley estatal.

Aquiles Transo | El Madrazo

Las botellitas de plástico con etiqueta corporativa del Gobierno del Estado y con nombre del evento especial, “Premio Nacional de Contraloría Social Etapa Quintana Roo 2019”, fueron puestas a disposición de los invitados y participantes, para quitarse la sed o para hidratarse. Pero estas “inofensivas” botellitas, están prohibidas por una Ley que el Ejecutivo estatal envió como iniciativa a la pasada XV Legislatura de Quintana Roo, y fue aprobada por unanimidad.

La Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo, se publicó en el periódico oficial el 18 de junio de 2019, lo cual significa que sus disposiciones son obligatorias a partir del día siguiente de esa fecha.

El capítulo IV, Infracciones y sanciones administrativas, Sección I, Disposiciones generales de la citada Ley, advierte que “las violaciones a los preceptos de esta ley, sus reglamentos y demás disposiciones que de ella emanen, serán sancionadas administrativamente por la Procuraduría (de Medio Ambiente,) en asuntos de competencia estatal, y en los demás casos, por las autoridades municipales competentes”, con sanciones que van desde un regaño, hasta multa y arresto.

 

 

 

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.