Perla ‘Dinamita’ Tun rompe con el gober

Perla Tun y Carlos Joaquín

La alcaldesa de Cozumel no asiste a un evento de trascendencia para la isla, en el que estuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Chin Gón / El Madrazo

Ya no se puede negar el rompimiento de la alcaldesa de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech, alias “la perla del Caribe”, con el gobierno del estado, pues en un evento tan importante para la isla, como lo es la entrega del Certificado de Inclusión de la Reserva de la Biósfera Isla Cozumel, no se presentó, pues dice que hay cosas más importantes que ir a una actividad donde estuviese el gobernador.

Esa misma actitud asume la regidora Ariadne Santín, quien dice que cómo le van a pedir ayuda al gobernador Carlos Joaquín en temas de seguridad, si en Chetumal, donde está él, le secuestran a la gente, a ese comentario solo le faltaron los aplausos de Perla Tun, pues ellas se creen panistas de pura sangre y consideran al mandatario estatal como un oportunista del partido.

Lo que desconoce Perla es que la reelección para ella y su equipo de trabajo se ve más lejos que nunca, pues al no contar con un ala tan importante dentro de su partido, pues a los radicales no les alcanza el voto en el consejo político del PAN para imponerla como su abanderada para el 2018. Máxime que tanto Jesús Alberto Zetina Tejero y Gabriela Angulo Sauri están dispuestos a darle la pelea.

Pasando a otro caso, los hermanos mayas de Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, no sé si se sentirán honrados con la visita de los diputados integrantes del a XV Legislatura, quienes van a tomar un baño de pueblo y conmemorar así el 170 Aniversario de la Guerra Social Maya, pero además entregarán la medalla al mérito indígena maya Cecilio Chi, el próximo domingo 30 de julio a las 11:00 horas.

Fisgonea también aquí:   Pasa a la historia (triste) la señorita Laura

Se prevé que sea una fiesta del pueblo, y así lo constatarán los vendedores de chicharrones, saborines, aguas frescas, salbutes, papatzules, pibipollo, mucbipollo; los de la tiendita, los vende pozol y de shek. En realidad lo que vayan a hacer los diputados, funcionarios de gobierno, los del Tribunal Superior de Justicia y las autoridades municipales, no es tan importante para ellos, pero lo importante es que le caiga una lanita extra por la compra que harán los visitantes, quienes no tendrán problemas económico, pues cae en quincena, así que no hay pretexto para no ayudar a los hermanos mayas consumiendo sus productos.

Eso de rendir homenaje a la cultura maya, que lo dejen para la foto, lo que las zonas indígenas del estado necesitan es que les lleven obras de infraestructura, como agua potable, drenaje, calles pavimentadas, escuelas, hospitales, servicios médicos, semillas para el campo. Ya los muertos, muertos están, se necesita ayudar a los mayas vivos, y no es con discursos, sino con obras que saldrán adelante estas comunidades.

Ya en la colita, tremendo embrollo en el que se encuentra el diputado José Esquivel Vargas, pues quiere ser candidato a presidente municipal de Carrillo Puerto; no sabe que le tienen guardada una demanda por ser un amante descuidado y desconsiderado. Él sabe a qué nos referimos. (Foto: Twitter)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.