Prensa camaleónica de Beto Borge apuesta al olvido

Prensa camaleónica al servicio de Roberto Borge

Redacción El Madrazo

El periódico Respuesta, fundado en Playa del Carmen en 2008 por los hermanos Alberto y Heriberto Millar, con un préstamo inicial de su padre, Armando Millar, se convirtió en el periódico consentido del régimen de Roberto Borge Angulo. El mismo gobernador dictaba la línea que el periódico debía seguir, y participó en la guerra sucia contra Carlos Joaquín González, gobernador electo de Quintana Roo.

Los hermanos Millar obtuvieron no sólo recursos provenientes del erario, a través de un convenio con el Gobierno del Estado, sino la concesión de espacios públicos para hacer florecer un negocio de renta de espectaculares y vallas para anuncios, en Playa del Carmen.

Durante la etapa previa a las elecciones del 5 de junio, reprodujeron “noticias” relacionadas con la vida íntima, incluso, de Carlos Joaquín. Después del domingo 5 de junio, dieron una vuelta de timón, y reproducen notas “favorables” del gobernador electo. (Imágenes: Portadas del periódico de distintos días)

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] y se difunde, hay una constante: escasos anuncios, nulas colaboraciones, y sospechosas asesorías. El convenio ha servido a los gobiernos de los tres niveles, para amordazar a los medios, comprar la conciencia […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.