Regidores cínicos en Cancún

Regidores cínicos de Benito Juárez

Piden la cabeza de funcionarios que revelaron la caja chica que tiene cada uno.

Chin Gon / El Madrazo

Todas las actividades del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, fueron canceladas de última hora la semana pasada, pues surgió un problema grave entre los regidores que componen el cabildo y era necesario atenderla.

Por más que quisieron disimular que era una reunión de precabildeo, lo cierto es que los concejales fueron a pedir la cabeza del tesorero, Lamberto Cruz Cruz, por haber “filtrado” la cantidad de dinero que reciben, aparte de su salario, estos funcionarios públicos que se la pasan de reunión en reunión; la justificación es que como ganan lo suficiente al año, más algunas regalías por aprobación de algunas iniciativas o de obras, pues llegan a tener hasta tres millones de pesos, y pues ellos dicen que al hacerlo público serían blanco seguro de los secuestradores. Con eso que está de moda que les den levantones a los políticos de la zona sur, pues estos señores que “trabajan” en el cabildo de Benito Juárez tienen miedo.

Y es que el pasado viernes, en su nota de portada, el periódico Novedades Quintana Roo balconeó los ingresos distintos al salario que reciben los concejales, por el orden de hasta casi 200 mil pesos mensuales.

Portada Novedades del 18 de agosto de 2017

Novedades publicó la caja chica de casi $200 mil al mes que tienen los concejales de Benito Juárez.

En caso que no les den la cabeza del tesorero, pues piden que sea despedida la Directora General de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Blanca Fresia Rocabado Azcagorta, pues dicen que ella es la que subió los sueldos y salarios de los señores y señoras regidoras al portal y los secuestradores pues están adelantados en la tecnología y ya saben cuánto gana cada uno.

Fisgonea también aquí:   Judas King desconoce a su protector

Aquí no hubo colores o ideologías partidistas, los regidores se unieron para ejercer presión al secretario Guillermo, pero dicen que si éste no les hace caso, pues tendrán que acudir al presidente municipal Remberto Estrada Barba para que corrija el “error” de que ellos perciben más de 100 mil pesos al mes, porque en realidad les dan 70 mil al mes. Este último dato fue corroborado por el área de Comunicación Social del propio ayuntamiento, en una desatinada aclaración que le envió a Novedades Quintana Roo, la cual el diario publicó en su edición del sábado 19 de agosto:

Página interior de Novedades Quintana Roo

La aclaración (en cuadro rojo) del ayuntamiento de Benito Juárez, que no aclaró nada.

Aclaración

En relación a la nota publicada en el periódico Novedades de Quintana Roo este viernes 18 respecto a gastos de Cabildo, la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benito Juárez precisa que la percepción de los regidores miembros de cabildo es de 70 mil pesos mensuales: 47 mil 015.49 de sueldo base más compensación.

Por lo que el resto de las cifras mencionadas no corresponden a sus respectivos emolumentos, sino a rubros administrativos perfectamente definidos de operatividad en cuanto a personal, gestión social y recursos materiales para desempeñar su función, que no corresponden a sus salarios.

Rubros administrativos en los que cualquier gasto se justifica mediante comprobación documental y fiscal conforme la normativa vigente, misma que no da cabida a uso discrecional de los recursos.

Esta administración municipal se ha caracterizado por ser un gobierno diferente, cercano a la gente y transparente, como lo prueba el sistema de armonización contable y sus resultados exhibidos públicamente a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El periódico, por cierto, jamás habló de emolumentos, y sí confirma que son rubros administrativos, como lo publicó el rotativo. Sin embargo, la aclaración señala que no da cabida a uso discrecional de los recursos, cuando ningún regidor informa en qué y para qué se emplea ese recurso público, ni tampoco el propio ayuntamiento lo informa, si no es a través de solicitud al sistema de Transparencia, cuando esta información debiera ser pública, por lo menos a través del sitio del municipio.

Fisgonea también aquí:   Alcaldía de Benito Juárez abre la guerra en el PRD

Ya lo dijo el Secretario, se debe quitar de la lista de sueldos y salarios de los regidores, el apoyo que se les da en gasolina, 10 mil pesos; los 20 mil que se les da para gestoría mensual; que no metan las facturas de insumos y consumos en restaurantes, tiendas departamentales, cafés, pan, galletas, vasos, etc.

YA EN LA COLITA: Al Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Éric Castillo Alonso ya nadie le hace caso y para muestra un botón (les cuento el chisme): El viernes 18 de agosto lo habían citado por pare del secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms, pero no lo recibieron, porque ya no les interesa hablar con un traidor al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque los del Verde son aliados de ellos, así que prácticamente le dijeron a Éric que se vaya a pedir ayuda a los que lo vacilaron con las afiliaciones de taxistas al PRD, o sea a los Ramos.

Al líder sindical no le quedó más que enrollar su colita y salir a dar declaraciones a los reporteros que se encuentran en al Ayuntamiento, esos que solo se dedican a cachar notas. Éric ya se va del sindicato de taxistas y deja tras de sí una serie de problemas que son difíciles por resolver, como el de la entrada de Uber, que ya tiene diez mil vehículos listos y empadronados esperando la luz verde del gobierno del estado. (Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Please follow and like us:

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply