Regresa símbolo negro del borgismo

Símbolo del borgismos, David Romero Vara

Lanza noticiero en redes sociales, con viejo formato.

El Madrazo

Adulador. Dando espacio para entrevistar a sus amigos, los que lo apoyaron y prefirieron cuando fue el símbolo negro del borgismo en el periodismo, como lo hizo en los sexenios de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, quienes lo mimaron y financiaron su proyecto privado, Enfoque Radio, con todo el respaldo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Volvió, pero ahora en Facebook, a contaminar la opinión pública, aunque ahora no la tendrá fácil, pues las redes sociales no son los medios tradicionales de comunicación.

David Romero Vara, La Culebra, quien por más de 12 años fue el brazo sucio en comunicación del PRI-Gobierno contra los opositores del sistema, no ofreció nada distinto al formato convencional de televisión que está mostrando un fracaso rotundo.

Se ha hecho acompañar de dos jóvenes periodistas, para tratar de ganar el favor de la generación Millenial, pero el formato lo aplasta: plano abierto, que con toda intención muestra las piernas de una conductora joven y atractiva, muy bien vestida, que desentona con un Romero Vara y un joven conductor de deportes, como si para los hombres el verse mal fuera una cuestión de informalidad, una mala interpretación que está haciendo de la cultura de redes sociales.

En cuanto a la información, repite la misma estructura de Enfoque Radio: entrevistas a sus cuates, lectura de periódicos, alabando por los contenidos no a los periodistas que los hacen, sino a los directivos. Quiere seguir estando del lado del poder. En cuanto a los comentarios en Facebook, fue muy evidente que evadió aquellos que fueron negativos.

Fisgonea también aquí:   Baúl de los recuerdos: Chayito y Beto y la Estafa Maestra

Romero Vara no logró ni 40 personas en su primera transmisión en Facebook, y aunque hay quienes aseguran que tiene sus seguidores, las redes sociales ponen todo en su justa dimensión, porque, ¿quién quiere ver noticieros de viejo formato de televisión en redes sociales?

La Culebra estuvo casi un año en el retiro, obligado una vez que Carlos Joaquín González, el primer gobernador de oposición en Quintana Roo, tomó el poder en septiembre de 2016. Y seguro regresa con el respaldo económico no solo propio, sino de un grupo de patrocinadores que se enriquecieron con el erario, en los mejores días del priismo y en la peor época para la libertad de expresión. (Foto: Facebook)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.