Remby, el alcalde castigador

Remby el alcalde castigador

Hizo renunciar a su director de Turismo y muy pronto cortará más cabezas en una purga tipo Stalin.

Chin Gon / El Madrazo

Con una herida política, como el encarcelamiento de quien fuera el Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, el alcalde Remberto Estrada Barba hace sus primeros movimientos para colocar en puestos claves a funcionarios verdeecologistas políticamente puros, pues tanto Roberto Borge Angulo como Paul Carrillo de Cáceres le dejaron a sus “preferidos”.

Los recomendados por parte de Borge Angulo son Mauricio Rodríguez Marrufo y la directora general de ecología, Jeannina Medrano Galindo; por parte de Carrillo de Cáceres, son Raymundo López y Francisco López Reyes, éste último fue separado del cargo bajo el pretexto que se va a buscar una candidatura a la diputación federal por parte del Partido Acción Nacional, que dicho sea de paso, cuenta con el aval del secretario de gobierno, Francisco López Mena, su progenitor.

Pero no solo en la Secretaría General, la de Turismo y la de Ecología se hacen limpias; se prevé que después del informe de gobierno que lo tiene programado para el 13 de septiembre, si es que lo hace porque parece que no se sabe si habrá evento o no, se prevé que se separen del cargo la directora de Comunicación Social, Adriana Mézquita, que al fin pueda tomar las riendas de esta delicada dependencia Indira Carrillo, que buscó desesperadamente chamba después de que sirvió a Mauricio Góngora Escalante, el ex alcalde de Solidaridad que contendió contra El Hijo Desobediente, Carlos Joaquín González, para la gubernatura de Quintana Roo, y en la radio suba como titular la ex villanuevista Niza Puerto.

Fisgonea también aquí:   Sorprende El Bronco con apoyo a candidato de Cancún

Con todo esto parece que a Rembi el engrudo político se le hizo bolas, pues siente que ya le pagó el favor a los borgistas y a los herederos de Carrillo de Cáceres, con tenerlos un año en el gabinete; ahora nombrará a su gente, con la que él realmente quiere gobernar. Por ejemplo, el asesor externo de la presidencia, Elías Farah Ceh, netamente de sangre “verde” en sus venas, quien podría a llegar a ser el subsecretario general del ayuntamiento, pues en esa dependencia se acercan otros cambios.

La fecha límite para estos movimientos es el 30 de septiembre, si no es que se dan antes; por lo pronto ya le dijeron adiós al de Turismo.

YA EN LA COLITA: La que fuera apodada la “diputanga” en Benito Juárez, Susana Hurtado Vallejo, sustituyó como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal a René Sansores Berea, con lo que se aleja la posibilidad de Mario Machuca Sánchez de quedarse con la candidatura del PRI a la presidencia municipal; de por sí, esa candidatura está reservada para un externo. Otra vez, el sangrante dirigente de la CROC en Benito Juárez se quedará con la carabina al hombro, sin poder disparar; así haga las reuniones que quiera hacer. (Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Please follow and like us:

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] una copia del documento y señaló que ya se entregó este exhorto a su homólogo cancunense, Remberto Estrada Barba, y al director de la paramunicipal encargada del servicio de la basura en Benito Juárez, Solución […]

Leave a Reply