Revive la radionovela

Redacción El Madrazo

En la primera mitad del siglo XX, los seriales de las radionovelas emocionaron a por lo menos dos generaciones. En la Ciudad de México, la XEW tiene la paternidad de las radionovelas mexicanas; a través de sus ondas de radio, hizo historia con versiones adaptadas de las novelas de los grandes clásicos, y con personajes que se volverían leyenda, como Kalimán.

El polifacético escritor Vicente Leñero, apuntó algunas pautas o recursos literarios para conseguir un melodrama radionovelero, según su propia experiencia como guionista de la XEW (en seriales como Entre mi amor y tú, La sangre baja del río, Boda de plata y La fea): Estructurar sinopsis mensuales, semanales, diarias; bocetar análisis psicológicos de los personajes; planear suspensos suaves antes del comercial, suspensos inquietantes al final del capítulo, suspensos tremebundos de final de semana.

El Madrazo revive aquél género radiofónico y lo actualiza en formato de podcast, con tres series políticas: El Prostituyente; Los Pluriabominables y Peje El Toro.

Espera estas series, próximamente.

Please follow and like us:
Fisgonea también aquí:   Facebook oculta datos de ex candidatos

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply