El Senador Félix y sus alcaldes lacayos

El senador Félix y sus alcaldes lacayos

Félix González Canto manda en cuatro municipios gobernados por fieles alcaldes sirvientes.

Chin Gon / El Madrazo

Muchos piensan que los borgistas son los que manejan algunos gobierno u oficinas de comunicación social de los ayuntamientos como Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Carrillo Puerto, pero están equivocados, son los felixistas los que tienen el control hasta de algunas posiciones dentro del gobierno del cambio.

La influencia del senador Félix González Canto con los presidentes de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis; de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; de Tulum, Romualda Dzul Caamal y de Paoly Perera Maldonado en Felipe Carrillo Puerto, es tal que también de ahí sale el dinero para la promoción de la imagen del ex gobernador, quien busca ser candidato a diputado federal en el 2018.

Aunque el mismo secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal anuncie una auditoría al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, no encontrarán nada de lo hecho por los felixistas, pues todo le caerá a los borgistas, hasta ahí tiene suerte la gente del senador.

Los acuerdos son tan grandes, que hoy los medios de comunicación en el estado no tocan a estos presidentes municipales, nadie dice nada sobre la situación que priva a los habitantes de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez, Tulum y Carrillo Puerto, pues están protegidos por el manto del senador de la República, quien todavía mueve el pandero y tiene influencia en los medios impresos que circulan en la entidad.

Y no es que no haya problemas en Isla Mujeres, ahí hay abandono de las colonias populares por parte de su presidente; en Benito Juárez, las calles están peor que antes, los robos a transeúntes, casa habitación y comercios van en aumento, sin que las autoridades hagan algo. En Puerto Morelos, la situación está peor, porque a los medios afines a Félix reciben un jugoso convenio, mientras los que son imparciales reciben trato despectivo por parte de la dirección de Comunicación Social; además de los problemas de tierra con los ejidatarios. En Tulum también hay problemas con la invasión de tierras, la falta de servicios públicos y la ingobernabilidad es característica de “Romi”; qué decir de Carrillo Puerto que hasta se ataca a los medios de comunicación de osan decir algo de Paoly Perera.

Fisgonea también aquí:   Ex gobernadores toman por asalto el municipio

El felixismo en los medios de comunicación está de vuelta, solo basta oír, ver o leer lo que tienen que decir de las elecciones en 2018.

YA EN LA COLITA: Las cosas en el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” se calientan cada día que pasa, ya varios dicen que van por la silla de inútil de Eric Castillo, pues si incondicional Erasmo Avelar prefirió separarse del cargo de Secretario Adjunto para competir en “igualdad de condiciones”.

Lo que no dicen, es que Erasmo está hasta el cuello con las deudas y los compromisos que adquirió el sindicato y que su administración está tan negra, como las nubes que impidieron ver el eclipse en Quintana Roo. Dice contar con la venia del gobernador Carlos Joaquín, cosa más falsa, pues el mismo mandatario estatal ha dicho que respeta la vida interna de los sindicatos.

El otro que quiere es Manolo Pérez, que tiene una colota más grande que la de un mapache, que hizo un desayuno el viernes pasado donde casi nadie llegó; había más niños que socios taxistas; pero éste tiene dinero para hacer eso y más. (Fotos: Blogspot / Noticaribe / Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto / Las noticias de Tulum)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.