Senador renuncia a 16 escoltas y le dejan dos

Ex gobernador conchudo

Es uno de los hombres más ricos de Cozumel, y Quintana Roo le pagaba 16 escoltas.

Redacción / El Madrazo

Félix Arturo González Canto dejó de ser gobernador de Quintana Roo el 5 de abril de 2011. Desde entonces, los quintanarroenses le habían pagado 16 escoltas, pero en una sesión el 18 de abril de este año, el Comité de Asignación de Escoltas a ex Servidores Públicos de Quintana Roo decidió reducirle a dos elementos, de los que seguirá gozando hasta el 2022, con cargo al erario.

González Canto ahora es senador, además de poseer bienes y negocios, principalmente en la isla de Cozumel, de donde es oriundo y de la que fue alcalde.

En un mensaje que envió a través de redes sociales, según cita Noticaribe, el senador envió el siguiente mensaje:

“Al concluir mi periodo como gobernador constitucional de Quintana Roo, el 5 de abril de 2011, la Ley de Seguridad Pública vigente me otorga el derecho de tener escoltas durante 6 años y la posibilidad de renovar por un periodo más; sin embargo, había decidido renunciar a dicho derecho y seguir los lineamientos que determine el Comité con respecto al número de escoltas que deban recibir los ex funcionarios del estado”

El Comité de Asignación de Escoltas a ex Servidores Públicos decidió no extender la prórroga, y recortó el número de elementos de 16 a dos.

En Quintana Roo, durante el sexenio de González Canto (2005-2011) y el quinquenio de Roberto Borge Angulo, se dispusieron de escoltas provenientes de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado. Los elementos asignados de la Fiscalía a funcionarios y ex funcionarios estaban fuera de ley, ya que esa instancia no podía proporcionar elementos para tareas de seguridad personal.

Fisgonea también aquí:   Prensa camaleónica de Beto Borge apuesta al olvido

Con la designación el 11 de abril de 2017, de Gumersindo Jiménez Cuervo en la jefatura de despacho de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Puerto Morelos, los ex gobernadores enviaron a los escoltas que tenían asignados a esa institución policíaca. (Foto: Senado de la República)

Please follow and like us:

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] “reencuentro con amigos”,  en la que se encontraba la fracción parlamentaria tricolor en el Senado, solicitó apoyo y “acompañamiento” de los legisladores priistas, para la […]

Leave a Reply