Es superpolicía, y lo acusan de torturador

Julián Leyzaola

Llega a Cancún como súperasesor en materia de Seguridad.

Redacción / El Madrazo

La Federación se cansó de la apatía del alcalde de Benito Juárez (Cancún), Remberto Estrada Barba, en materia de seguridad. Sin más preámbulo, envió al teniente coronel Julián Leyzaola a meter en cintura a la delincuencia que se ha apoderado de Cancún.

Estrada Barba, a regañadientes, le dio posesión como asesor operativo en jefe en materia de seguridad pública del Ayuntamiento. Estará despachando en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en donde se colocó a Alejandro Rodríguez Zepeda, como encargado de despacho, en sustitución de José Luis Jonathan Yong Mendoza, quien ni siquiera estuvo presente en el evento.

Julián Leyzaola fue titular de Seguridad Pública en Tijuana, Baja California y en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ha sufrido varios atentados, el último lo dejó en una silla de ruedas.

Cables de Wikileaks dados a conocer por el periódico La Jornada, revelaron que Julián Leyzaola pactó con un grupo del narcotráfico cuando dirigía la policía en Tijuana. Se le acusó de torturar a presuntos delincuentes.

 

Please follow and like us:
Fisgonea también aquí:   Salta denuncia contra #LadyChapulín

Un comentarios

Trackbacks para esta noticia

  1. […] Mendoza fue destituido el pasado 17 de mayo, cuando se hizo la presentación de Julián Leyzaola Pérez, como asesor operativo de Seguridad, y Alejandro Rodríguez Zepeda, como encargado de despacho de […]

Leave a Reply