Tribunal descubre treta y da pluri a Morena en Quintana Roo

Madrazo legal de Morena

Edgar Gasca recibe su constancia como diputado, tras decisión del TEPJF.

Aquiles Transo | El Madrazo

El viernes por la noche el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tuvo que sesionar de volada y expidió la constancia de asignación de Diputado por el Principio de Representación Proporcional, a favor de Edgar Humberto Gasca Arceo, quien fue postulado por Morena como plurinominal, en el pasado proceso electoral.

Edgarín había logrado hacerse de la curul, pero el Ieqroo determinó que Morena, al tener ocho escaños, de 25 que compone la XVI Legislatura, estaba sobrerepresentado y procedió a dársela al PRI. El partido de Cabecita de Algodón se inconformó primero ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que mantuvo la postura del Ieqroo, y después con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este último revirtió la decisión del Ieqroo y Teqroo y ordenó devolver la pluri a Edgarín.

Con esta decisión, el TEPJF rompió una treta que se fraguó desde el Palacio de Gobierno de Chetumal, para impedir que Morena alcanzara la mayoría. Ahora, el partido tiene nueve escaños, que sumados a los de sus aliados, el PVEM (3) y los del PT (3), harán un total de 15. Si votan en la sesiones en bloque, tendrán mayoría.

Para la XVI Legislatura, que entra en vigor en septiembre, los morenos presidirán la Junta de Coordinación Política, que dio lugar a la desaparecida Gran Comisión. (Foto: Ieqroo)

Fisgonea también aquí:   Inicia The Reality Show: 'El Circo'

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.