Demagogia y fútbol
Aquiles Transo | El Madrazo |
Los dueños de Monarcas le dijeron a Michoacán que se mudaban a Mazatlán, Sinaloa, a través de un comunicado. Seguramente ya no se vieron apapachados con el presupuesto purépecha.
“Mazatlán, conocida como ‘la perla del Pacífico’, lo tiene todo para hacer crecer al fútbol: gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables. Juntos, harán de este proyecto un éxito para todos, empezando por el fútbol”.
El comunicado fue tomado como una afrenta, pero deja ver el resentimiento de los empresarios por la afición y el gobierno michoacano.
Échale también un ojito: ¡Gracias, maestro!
El gober Silvano Aureoles, cual saeta, salió a dar la cara: “Mi deseo es que Monarcas siga estando en Morelia con su afición, con su ciudad, pero si su decisión final es llevarse al equipo, les doy mi palabra que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la capital michoacana siga teniendo fútbol de Primera División”.
Pero muchos sabemos que la política y el fútbol son muy parecidos, pues las patadas por debajo de la mesa ocurren siempre, así como las promesas incumplidas de entrenadores… y gobernadores.
¿Con qué presupuesto llevará el gober a un equipo de Primera División a tierras michoacanas, en tiempos en que la pandemia del Covid-19 está requiriendo de todo el dinero público disponible?
Relacionado
Deja un comentario Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Un comentarios
Trackbacks para esta noticia
[…] Échale también un ojito: Demagogia y fútbol […]