Fiascos de Comunicación

Tres años después de que tuvo un efímero estreno en redes sociales de menos de cinco minutos, Cancuncito, el video a ritmo de reggaeton que durante la administración del alcalde de Cancún, el verdeecologista Remberto Estrada Barba, fue superado por un video lanzado por tik tok, protagonizado nada más y nada menos que por la vocera del gobierno de Quintana Roo, Haidé Serrano.

Cancuncito fue publicado en abril de 2017, en YouTube, por cinco minutos, antes de que el alcalde Estrada Barba ordenara que lo bajaran, en plena crisis de inseguridad en el principal destino vacacional de México.

El video fue considerado el mayor fiasco de comunicación de una administración local; fue aprobado por la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, de ese entonces, Adriana Mézquita.

Al inicio de la segunda quincena de marzo de 2020, aprovechando la red social tik tok, la coordinadora General de Comunicación del Gobierno del Estado, Haidé Serrano, sorprendió a propios y extraños al protagonizar un video a ritmo de cumbia, para tratar de mostrar las medidas para prevenir el contagio de Coronavirus (Covid-19).

El video, carente de una narrativa visual, provocó comentarios sarcásticos de todo tipo, sobre todo por la falta de tacto en un momento en el que se incrementa el miedo por contraer una enfermedad que registra en Cancún cuatro infectados.

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