La Güiri Güiri, El Adulador y El Tuercas

Legisladores de Quintana Roo

Emiliano Ramos, El Adulador; Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, La Güiri Güiri y Carlos Mario Villanueva, El Tuercas.

Aquiles Transo Casillas / El Madrazo /

La parada de El Hijo Desobediente (Carlos Joaquín González) en el Congreso de Quintana Roo, tuvo como novedad la participación de representantes de siete partidos políticos, quienes hablaron quedito, pero no recio, y prácticamente avalaron lo realizado por el primer gobernador de oposición en la historia de Quintana Roo, en su prime año de administración.

Se esperaba, sin embargo, algunos discursos duros por parte de la ahora oposición PRI-PVEM, pero no fue así. José de la Peña, del Verde, y Leslie Hendricks, del tricolor, fueron complacientes. La que sí puso el acento fue la legisladora de Morena, Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, que delineó algunas frases fuertes, pero las mató su escaso talento para la oratoria, de hecho, evidenció una tartamudez que hacía poco entendible lo que trataba de explicar. La Güiri Güiri fracasó en su objetivo de exhibir al gobernador

El legislador del Partido Encuentro Social, Carlos Mario Villanueva, fue más puntual, al calificar a integrantes del equipo de El Hijo Desobediente como casi enemigos del gobernador, y también mencionó los uniformes millonarios comprados por el gobierno del cambio. El Tuercas mostró madera de estadista.

Por su parte, el diputado del PRD, Emiliano Ramos Hernández, más chabacano, aplaudió los logros de El Hijo Desobediente, como que por primera vez en 12 años, un Ejecutivo estatal no inició solicitando un nuevo endeudamiento; como que se respiran nuevos tiempos de libertades democráticas; como que reconoció al gobernador como un demócrata convencido, sensible a la critica. El Adulador Ramos le besó la mano a su aliado en el poder Ejecutivo.

Los otros legisladores que pasaron a la tribuna, fueron Ramón Padilla, de Nueva Alianza y la panista Mayuli Martínez Simón, quien cerró la ronda en el Congreso. Le seguiría El Hijo Desobediente, quien dio un discurso laaaaargo y sin mensaje político. (Fotos: Quintana Roo Express / Congreso del Estado de Quintana Roo)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.