Abandona Peña Nieto a gobernadores cínicos

Roberto Borge y Javier Duarte son frenados en materia anticorrupción

Redacción El Madrazo

En una sorpresiva conferencia de prensa vespertina, ayer martes 11 de julio, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Jurídicos, de la Procuraduría General de la República (PGR), Salvador Sandoval Silva, dieron a conocer que la esa dependencia del gobierno federal había presentado acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los congresos de Quintana Roo y Veracruz, para evitar la violación de los principios del Sistema Nacional Anticorrupción con reformas que aprobaron recientemente, y que la oposición ha denominado como “blindaje” para los gobernadores salientes, Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa, por los señalamientos de presunta corrupción.

En días pasados, el Congreso de Quintana Roo, a puerta cerrada y en sede alterna al recinto parlamentario de Chetumal, nombró a Fiscal y magistrados, en un intento por evitar acciones que lo responsabilicen de futuras investigaciones relacionadas con la transparencia y la corrupción. El de Veracruz, no alcanzó a nombrar fiscal, pero sí magistrados.

Tres horas después del mensaje presidencial, a través de su cuenta de Twitter, Borge Angulo negó haber creado un sistema anticorrupción y afirmó que será respetuoso del recurso promovido por la PGR.

Duarte de Ochoa por su parte, de inmediato respondió, también en Twitter, que había exhortado a la Comisión de Justicia del Congreso jarocho declarar desierta la convocatoria para nombrar al fiscal anticorrupción. (Fotos: Proceso)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.