Árbitro electoral alcahuetea a candidato del PRI

Alcahuetea el Ieqroo a Juan Carillo Soberanis como candidato en Isla Mujeres

Redacción El Madrazo

La noche del sábado, a través de redes sociales, se filtró la constancia de residencia que solicitó Juan Luis Carrillo Soberanis al ayuntamiento de Benito Juárez, la cual fue expedida en mayo de 2013, y asienta que el ahora candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres, acreditó tener su residencia en Cancún, desde mayo de 2007. El nacido en Quintana Roo tiene menos de tres años de residencia en la isla, lo que lo deja, según la Constitución de Quintana Roo, inhabilitado para contender como alcalde.

Juan Carrillo Soberanis solicitó y obtuvo su constancia de residencia en el 2013, en Benito Juárez

Carrillo Soberanis, de 32 años de edad, fue diputado en la XIV Legislatura local en septiembre de 2013, y en ese mismo mes, pero de 2015, renuncia a su cargo para irse como protegido del gobernador Roberto Borge Angulo, a la secretaría general del ayuntamiento de Isla Mujeres.

La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en su artículo 136, señala que para ser miembro de un ayuntamiento, se requiere acreditar residencia y vecindad en el municipio no menor a cinco años anteriores al inicio del proceso electoral.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aceptó la constancia de residencia en Isla Mujeres, que exhibió Carrillo Soberanis, durante el proceso de inscripción para presidentes municipales, aun cuando el ex diputado local tiene menos de tres años presuntamente viviendo en Isla Mujeres. (Imagen constancia: @EMartiis / Foto: palcoquintanarroense)

Please follow and like us:
Fisgonea también aquí:   Editorial: #NiUnoMás

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Leave a Reply