Duarte cae y Borge… se ríe de la justicia

Javier Duarte y Roberto Borge

Duarte cayó en Guatemala; Borge no tiene para cuándo.

Redacción / El Madrazo

La caída de Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, el sábado 15 de abril, abrió falsas esperanzas para quienes ya están seguros que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es el próximo en la lista de ex mandatarios corruptos llevados ante la justicia. Los casos son disímbolos, pues mientras el veracruzano huyó de su estado como gobernador con licencia, el quintanarroense que terminó su quinquenio se pasea libremente por México y el extranjero, seguro de que el blindaje que hizo antes de terminar su gestión, lo protegerá del largo brazo de la ley.

A diferencia de Duarte de Ochoa, que fue investigado por la PGR de enriquecimiento ilícito y peculado, Borge Angulo goza de cierta inmunidad, dado que la PGR solo lo ha investigado por la venta que hizo del patrimonio estatal a prestanombres y familiares. Aunque el gobierno de Carlos Joaquín lo ha denunciado hasta en cuatro ocasiones, por distintos delitos, las acusaciones no prosperan ante una PGR pasiva.

Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Duarte de Ochoa, a Borge Angulo solo le suspendió sus derechos. La deuda que tiene el tricolor con el quintanarroense por los procesos comiciales es un motivo de peso para no atreverse a darlo de baja.

Quintana Roo deberá armarse de paciencia, hasta que el largo brazo de la justicia, de la que se ríe Borge Angulo, alcance a uno de los ex mandatarios que tristemente más han innovado para robar del erario y despojar con apoyo de las instituciones. (Foto: Youtube)

No hay comentarios, ¡sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.